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http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14190
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Chicaiza Sinchi, Dina Lucia | - |
dc.contributor.author | Cajamarca Guananga, Dayana Mabel | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T16:50:56Z | - |
dc.date.available | 2024-11-29T16:50:56Z | - |
dc.date.issued | 2024-11-29 | - |
dc.identifier.citation | Cajamarca Guananga, D. (2024) La pronunciación en el ámbito cognitivo en niños de educación inicial 2 en la Unidad Educativa Fiscomisional “Dr. Gabriel García Moreno” cantón Guano (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador | es_ES |
dc.identifier.other | UNACH-FCEHT-EINC | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14190 | - |
dc.description | The present research entitled; Pronunciation in the cognitive field in children of initial education 2 at the Fiscomisional Educational Unit Dr. Gabriel García Moreno Cantón Guano, aims to analyze pronunciation in the cognitive field in children of initial education 2, where it focused on analyzing the importance that exists between pronunciation with the cognitive field, prior to a process of recognition of phonemes, the same ones that are necessary in children, which will allow them to achieve significant learning. In order to better understand the subject, a methodology was carried out with a quantitative approach of a bibliographic and field nature, with a type of non-experimental cross-sectional study, in which information was obtained from bibliographic sources to reach an analysis allowing to highlight that there are different activities that help to stimulate and strengthen phonemes, we worked with a total population of children from initial level 2, where an observation sheet was used, in which information was collected for the respective tabulation, analysis and interpretation, the result of which showed that during the learning session buccofacial exercises are not frequently performed, therefore it is concluded that the proposed activities, the teacher will achieve, stimulate the attention, concentration and memory of the children, achieving better learning. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada; la pronunciación en el ámbito cognitivo en niños de educación inicial 2 en la Unidad Educativa Fiscomisional Dr. Gabriel García Moreno Cantón Guano, tiene como objetivo, analizar la pronunciación en el ámbito cognitivo en los niños de educación inicial 2, donde se enfocó en analizar la importancia que existe entre la pronunciación con el ámbito cognitivo, previo a un proceso de reconocimiento de fonemas, las mismas que son necesarias en los niños, el cual les permitirá lograr un aprendizaje significativo. Para comprender de una mejor manera el tema se llevó a cabo una metodología con un enfoque cuantitativo de carácter bibliográfico y de campo, con un tipo de estudio trasversal no experimental, en la cual se obtuvo información de fuentes bibliográficas para llegar a un análisis permitiendo destacar que existen diferentes actividades que ayudan a la estimulación y el fortalecimiento de fonemas, se trabajó con una población total de niños de nivel inicial 2, donde se utilizó una ficha de observación, en la cual se recopiló información para la respectiva tabulación, análisis e interpretación, cuyo resultado se evidenció que durante la sesión de aprendizaje no se realizan frecuentemente ejercicios bucofaciales, por lo que se concluye que las actividades propuestas, la docente conseguirá, estimular la atención, concentración y la memoria de los niños, logrando un mejor aprendizaje. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNACH, Ecuador | es_ES |
dc.format.extent | 58 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LA PRONUNCIACIÓN | es_ES |
dc.subject | ÁMBITO COGNITIVO | es_ES |
dc.subject | PRIMERA INFANCIA | es_ES |
dc.subject | FONEMAS | es_ES |
dc.title | La pronunciación en el ámbito cognitivo en niños de educación inicial 2 en la Unidad Educativa Fiscomisional “Dr. Gabriel García Moreno” cantón Guano | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Cajamarca G., Dayana M.(2024) La pronunciación en el ambito cognitivo en niños de educación inicial 2 en la Unidad Educativa Fiscomisional Dr. Gabriel Garcia Moreno, cantón Guano..pdf | 2,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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