Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14190
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChicaiza Sinchi, Dina Lucia-
dc.contributor.authorCajamarca Guananga, Dayana Mabel-
dc.date.accessioned2024-11-29T16:50:56Z-
dc.date.available2024-11-29T16:50:56Z-
dc.date.issued2024-11-29-
dc.identifier.citationCajamarca Guananga, D. (2024) La pronunciación en el ámbito cognitivo en niños de educación inicial 2 en la Unidad Educativa Fiscomisional “Dr. Gabriel García Moreno” cantón Guano (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14190-
dc.descriptionThe present research entitled; Pronunciation in the cognitive field in children of initial education 2 at the Fiscomisional Educational Unit Dr. Gabriel García Moreno Cantón Guano, aims to analyze pronunciation in the cognitive field in children of initial education 2, where it focused on analyzing the importance that exists between pronunciation with the cognitive field, prior to a process of recognition of phonemes, the same ones that are necessary in children, which will allow them to achieve significant learning. In order to better understand the subject, a methodology was carried out with a quantitative approach of a bibliographic and field nature, with a type of non-experimental cross-sectional study, in which information was obtained from bibliographic sources to reach an analysis allowing to highlight that there are different activities that help to stimulate and strengthen phonemes, we worked with a total population of children from initial level 2, where an observation sheet was used, in which information was collected for the respective tabulation, analysis and interpretation, the result of which showed that during the learning session buccofacial exercises are not frequently performed, therefore it is concluded that the proposed activities, the teacher will achieve, stimulate the attention, concentration and memory of the children, achieving better learning.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada; la pronunciación en el ámbito cognitivo en niños de educación inicial 2 en la Unidad Educativa Fiscomisional Dr. Gabriel García Moreno Cantón Guano, tiene como objetivo, analizar la pronunciación en el ámbito cognitivo en los niños de educación inicial 2, donde se enfocó en analizar la importancia que existe entre la pronunciación con el ámbito cognitivo, previo a un proceso de reconocimiento de fonemas, las mismas que son necesarias en los niños, el cual les permitirá lograr un aprendizaje significativo. Para comprender de una mejor manera el tema se llevó a cabo una metodología con un enfoque cuantitativo de carácter bibliográfico y de campo, con un tipo de estudio trasversal no experimental, en la cual se obtuvo información de fuentes bibliográficas para llegar a un análisis permitiendo destacar que existen diferentes actividades que ayudan a la estimulación y el fortalecimiento de fonemas, se trabajó con una población total de niños de nivel inicial 2, donde se utilizó una ficha de observación, en la cual se recopiló información para la respectiva tabulación, análisis e interpretación, cuyo resultado se evidenció que durante la sesión de aprendizaje no se realizan frecuentemente ejercicios bucofaciales, por lo que se concluye que las actividades propuestas, la docente conseguirá, estimular la atención, concentración y la memoria de los niños, logrando un mejor aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent58 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLA PRONUNCIACIÓNes_ES
dc.subjectÁMBITO COGNITIVOes_ES
dc.subjectPRIMERA INFANCIAes_ES
dc.subjectFONEMASes_ES
dc.titleLa pronunciación en el ámbito cognitivo en niños de educación inicial 2 en la Unidad Educativa Fiscomisional “Dr. Gabriel García Moreno” cantón Guanoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.