Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14126
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCasanova Zamora, Tannia Alexandra-
dc.contributor.authorCauja Colcha, Lizbeth Aracely-
dc.date.accessioned2024-11-26T18:49:47Z-
dc.date.available2024-11-26T18:49:47Z-
dc.date.issued2024-11-26-
dc.identifier.citationCauja Colcha, L. (2024) Los estilos de aprendizaje y el aprovechamiento académico de los niños de preparatoria de la Unidad Educativa ‘’Manuel Álvarez Mendez’’ cantón Penipe (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14126-
dc.descriptionThe researching project is aimed at the importance and implementation of learning styles at Educational Institution “Manuela Álvarez Méndez” from Penipe, in order to determine the several learning styles and its relationship with academic achievement of the students. The research remarked on the importance of acknowledge and respect VAK (visual, auditory and kinesthetic learners) learning styles to promote the well development of students, using observation as the principal technique with a qualitative approach, besides it is based on non-experimental design that does not apply variable manipulation or the implementation of activities, where the change of attitudes is evidenced. The investigation is elementary and pure, documentary based on the search information in different bibliography such as journals, web sites, theses, documents, etc. The methodology is a descriptive approach and breaks down various content. The population in this research is 279 students of 6 years old. The results show that children with a kinesthetic style excel in physical and creative activities (82%), concluding the main fact for teachers to be qualified to identify and work with different learning styles, which is fundamental to improving the educational process and the future of students.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se centró en la importancia y aplicación de los estilos de aprendizaje en la Unidad Educativa "Manuela Álvarez Méndez" del cantón Penipe, con el objetivo de determinar los diversos estilos de aprendizaje y su influencia en el aprovechamiento académico de los niños. El estudio destacó la relevancia de reconocer y respetar los estilos de aprendizaje VAK (visual, auditivo y kinestésico) para fomentar un desarrollo adecuado en los estudiantes, utilizando la observación como técnica principal, con un enfoque cualitativo, además se basa en un diseño no experimental que no implica la manipulación de variables ni la aplicación de actividades en donde se logre evidenciar el cambio de actitudes, es una investigación básica - pura, documental basada en la búsqueda de información en diferentes fuentes bibliográficas como revistas, sitios web, tesis, documentos, entre otras, descriptivo al analizar, desglosar diferente contenidos, la población en esta investigación es de 279 estudiantes de 6 años. Los resultados indican que los niños con estilo kinestésico sobresalen en actividades físicas y creativas (82%), concluyendo que es crucial que los docentes estén capacitados para identificar y trabajar con los diferentes estilos de aprendizaje, lo cual es fundamental para optimizar el proceso educativo y el futuro de los alumnos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent43 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTILOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAPROVECHAMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectKINESTÉSICOes_ES
dc.subjectAUDITIVOes_ES
dc.titleLos estilos de aprendizaje y el aprovechamiento académico de los niños de preparatoria de la Unidad Educativa ‘’Manuel Álvarez Mendez’’ cantón Penipees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.