Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14118
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIlbay Cando, Jhonny Patricio-
dc.contributor.authorLargo Naula, Lenin David-
dc.date.accessioned2024-11-26T16:15:25Z-
dc.date.available2024-11-26T16:15:25Z-
dc.date.issued2024-11-26-
dc.identifier.citationLargo Naula, L. (2024) Hábitos de estudio en el aprendizaje de las matemáticas y rendimiento académico (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PMF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14118-
dc.descriptionStudy habits are essential in education since it helps the student to develop more effective ways of acquiring new knowledge in order to have in the future positive results in their academic performance. In this research, fundamental information was collected to understand the relationship between study habits and academic performance at the eighth-grade students of the “Juan de Velasco” high school, focused on the mathematics learning. According to the objective of the research, which is to determine the relationship between the study habits in the learning of mathematics and the academic performance, a quantitative methodology with a non-experimental design and correlational level was used. By means of a Study Habits and Techniques Questionnaire (CHTE) which was analyzed with the academic performance of the students. After analyzing the data based in the Chi-square statistical test and obtaining p-values < 0.05, it was determined that there is a relationship between the study habits criteria specifically in: attitude towards study, work planning and work completion with the academic performance of the students. Therefore, it is recommended that parents adapt physical study spaces so that students can improve their academic performance and obtain more effective results.es_ES
dc.description.abstractLos hábitos de estudio son primordiales dentro de la educación puesto que ayuda al estudiante a desarrollar formas más eficaces de adquirir esos nuevos conocimientos para luego tener resultados en su rendimiento académico. En esta investigación se recolectó información fundamental para comprender la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa "Juan de Velasco", centrada específicamente en el aprendizaje de las matemáticas. Considerando el objetivo de la investigación que es determinar la relación de los hábitos de estudio en el aprendizaje de las matemáticas y el rendimiento académico, el cual se empleó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental y de nivel correlacional. Por medio de un Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio (CHTE) que analizado juntamente con el rendimiento académico de los estudiantes. Tras analizar los datos mediante la prueba estadística de Chi-cuadrado y que al obtener p-valores < 0,05, se determinó que existe relación entre los criterios de hábitos de estudio específicamente en: la actitud hacia el estudio, la planificación del trabajo y la realización de trabajos con el rendimiento académico de los estudiantes. Por lo tanto, se recomienda a los padres de familia adecuar espacios físicos de estudio para que los estudiantes puedan mejorar su desempeño académico y obtener resultados más eficaces.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent72 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTADÍSTICAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectHÁBITOS DE ESTUDIOes_ES
dc.titleHábitos de estudio en el aprendizaje de las matemáticas y rendimiento académicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.