Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14076
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Ortiz, Roció-
dc.contributor.authorUsca Tuquinga, Jhonatan Alexis-
dc.date.accessioned2024-11-22T22:25:14Z-
dc.date.available2024-11-22T22:25:14Z-
dc.date.issued2024-11-22-
dc.identifier.citationUsca Tuquinga, J. (2024) Mediación para el aprendizaje de Historia del Arte y Arqueología de la Época Aborigen en el Museo y Centro Cultural de Riobamba (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PHCS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14076-
dc.descriptionThis research proposes mediation for learning Art History and archaeology of the Aboriginal Period, using a mixed documentary and exploratory methodology, surveys, interviews, and literature review. The exploratory design addresses museum mediation, using documentary analysis and semi-structured interviews. Data were collected from 100 visitors and three external experts through a purposive sample to obtain a broad understanding. The study revealed that non-formal learning in museums enriches education by being interactive and adaptive. The results of the analysis of the MCC Riobamba's art objects and script show its role in education and the need to improve interactivity and content.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en proponer la mediación para el aprendizaje de la Historia del Arte y la arqueología de la Época Aborigen, utilizando una metodología mixta, documental y exploratoria, se emplearon encuestas, entrevistas y revisión bibliográfica. El diseño exploratorio aborda la mediación en museos, utilizando un análisis documental y entrevistas semiestructuradas. Se recolectaron datos de 100 visitantes y tres expertos externos mediante una muestra intencional para obtener una comprensión amplia. El estudio reveló que el aprendizaje no formal en museos enriquece la educación al ser interactivo y adaptable. Los resultados del análisis de los objetos artísticos y el guión del MCCRiobamba muestra su rol en la educación y la necesidad de mejorar la interactividad y el contenido.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent110 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMUSEOes_ES
dc.subjectHISTORIA DEL ARTEes_ES
dc.subjectARQUEOLOGÍAes_ES
dc.subjectRIOBAMBAes_ES
dc.titleMediación para el aprendizaje de Historia del Arte y Arqueología de la Época Aborigen en el Museo y Centro Cultural de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jhonatan A, Usca T. (2024). Mediación para el aprendizaje de Historia .pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.