Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14055
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZabala Machado, Mery Elizabeth-
dc.contributor.authorGuaranga Quishpi, Nicole Estefania-
dc.date.accessioned2024-11-22T16:35:54Z-
dc.date.available2024-11-22T16:35:54Z-
dc.date.issued2024-11-22-
dc.identifier.citationGuaranga Quishpi, N. (2024) El juego de mesa por turnos como recurso didáctico para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la unidad 6: Los Continentes, con estudiantes de octavo EGB (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PHCS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14055-
dc.descriptionThe present research work has as its main objective the design of a board game that allows to have an appropriate teaching-learning process of unit 6, corresponding to the continents of the Social Studies text of the eighth year of EGB, to carry out its development we have used different theoretical contributions that support its viability, based on a mixed approach that analyzes qualitative and quantitative data resulting from the surveys made to 105 students of the Educational Unit “Juan de Velasco” and to the teachers in charge of the subject through an on-site interview. It is relevant to mention that we used bibliographic, descriptive and field research to identify the variables that support the research, which have not been manipulated. As a result of the proposed turn-based board game, we have observed the development of creative, reflective and social skills in the student, which has increased participation, interest and collaborative workes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el diseño de un juego de mesa que permita tener un apropiado proceso de enseñanza-aprendizaje de la unidad 6, correspondiente a los continentes del texto de Estudios Sociales de octavo año de EGB, para llevar a cabo su desarrollo se ha utilizado diferentes aportes teóricos que sustentan su viabilidad, basándose en un enfoque mixto que analiza datos cualitativos y cuantitativos resultado de las encuestas realizadas a 105 estudiantes de la Unidad Educativa “Juan de Velasco” y a los docentes encargados de la asignatura a través una entrevista in situ. Es relevante mencionar que nos servimos de investigación bibliográfica, descriptiva y de campo para identificar las variables que sostienen a la investigación, las cuales no han sido manipuladas, como resultado del juego de mesa por turnos propuesto, se ha observado el desarrollo de habilidades creativas, reflexivas, sociales en los estudiantes, lo que ha incrementado la participación, interés y el trabajo colaborativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent77 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGO DE MESA POR TURNOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectLOS CONTINENTESes_ES
dc.titleEl juego de mesa por turnos como recurso didáctico para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la unidad 6: Los Continentes, con estudiantes de octavo EGBes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.