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Título : Neuromarketing y percepción del consumidor en la industria textil de Guano.
Autor : Chiriboga Zamora, Patricia Alexandra
Altamirano Chiqui, Willian Jolaus
Mora Labanda, Jhannela Maribel
Palabras clave : Neuromarketing
Comportamiento del consumidor
Industria textil
Estrategias
Fecha de publicación : 15-nov-2024
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Altamirano, W., y Mora, J.(2024).Neuromarketing y percepción del consumidor en la industria textil de Guano (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : Para la elaboración de la presente investigación hemos planteado como objetivo general determinar como el neuromarketing influye en la percepción del consumidor en la industria textil de Guano. La metodología implementada para el desarrollo de la presente investigación es el método hipotético-deductivo para el cual se ha iniciado con el planteamiento de una hipótesis y con el avance de la investigación se llegó a comprobar dicha hipótesis; esta investigación tiene un enfoque descriptivo no experimental, por ende se ha permitido seleccionar como objeto de estudio a la industria textil de Guano. En lo que respecta a los hallazgos de la investigación se evidenció que el neuromarketing verdaderamente influye en la percepción del consumidor en la industria textil de Guano, dado que el neuromarketing reconoce que las emociones juegan un papel fundamental en las decisiones de compra de las personas, considerando que los seres humanos son seres racionales y cognitivos que se encuentran profundamente influenciados por sus reacciones mentales y fisiológicas. Adicionalmente, para la elaboración del presente trabajo se empleó la técnica de la encuesta y entrevista, mismas que fueron aplicadas a los clientes y a gerentes propietarios de las empresa en días laborales de la empresa; los resultados obtenidos fueron tabulados, analizados e interpretados en la herramienta SPSS, de esta forma se ha llegado a comprobar la hipótesis planteada.
Descripción : The development of this research has set a general objective of determining how neuromarketing influences consumer perception in the textile industry of Guano. The methodology implemented for the development of this research is the hypothetical deductive method, which started with the formulation of a hypothesis, and with the progress of the research, it came to verify the hypothesis; this research has a non experimental descriptive approach; therefore, it has been possible to select the textile industry of Guano as the object of study. Regarding the research findings, it was evidenced that neuromarketing truly influences consumer perception in the textile industry of Guano since neuromarketing recognizes that emotions play a fundamental role in people's purchasing decisions, considering that human beings are rational and cognitive beings who are deeply influenced by their mental and physiological reactions. Additionally, for the elaboration of the present work, the survey and interview technique was used, which were applied to customers and owner-managers of the company on working days of the company; the results obtained were tabulated, analyzed, and interpreted in the SPSS tool in this way the hypothesis has been proved.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13993
ISSN : UNACH- EC-FCP-AEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas

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