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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrea, Carlos-
dc.contributor.authorAllauca Carmilema, Rolando-
dc.date.accessioned2016-04-08T17:59:58Z-
dc.date.available2016-04-08T17:59:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issnFCP-CS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1392-
dc.descriptionThe research consists of five chapters well done and with justification, which have been instrumental in breaking down the thesis topic formulated. In the first chapter the problem statement, objectives, starting from the general to the specific, and finally the importance of the subject are detailed described. However, in this part it sets out the study and each edge of the research project described. The second chapter the theoretical framework, the scientific and conceptual support of the treaty issue, the same highlighting issues Cacha, types of sweaters, their colors and their use as a communication process is cited within the parish and the society. It also includes the Andean symbolic representations, the iconography in Indian textiles. To this it stands implying symbolism poncho as Cacha affects communication processes in the villagers Cacha. The following section contains design Chakana (ancient iconography) present in the poncho. The Andean Cross unit code communication between the symbolic universe socio-cultural and agricultural life governed by natural cycles. Finally the importance of why Cacha is considered "Cradle of Ecuadorian Nationality" contextualized from its history, traditions, customs and cultural heritage of the country described. The third chapter demonstrates the methodological process used in research, thus explains the collection and analysis of data investigated in the field, the same who helped develop new knowledge to strengthen it. The Four chapter sets out the conclusions that were reached, after making a systematic process of research. It is noted that after analyzing the findings were able to establish appropriate recommendations, which can be accepted by the authorities and inhabitants of the Cacha parish, students of the career of Social Communication of the National University of Chimborazo (UNACH), and the historians.es_ES
dc.description.abstractLa investigación realizada consta de cinco capítulos debidamente estructurados y con su debida justificación, los cuales han sido fundamentales para desglosar el tema de tesis formulado. En el Primer Capítulo se describe el planteamiento del problema, justificación, los objetivos, partiendo desde el general hasta los específicos, y finalmente se detalla la importancia del tema. Además, en esta parte se enuncia el estudio y se describe cada arista del proyecto investigativo. El Segundo Capítulo se cita la fundamentación teórica, el sustento científico y conceptual del problema tratado, el mismo que destaca temas sobre el poncho de Cacha, los tipos de ponchos, sus colores y sus usos como un proceso de comunicación dentro de la parroquia y de la sociedad. Además, incluye las representaciones simbólicas andinas, las iconografías en los textiles indígenas. A ello se destaca lo que implica el simbolismo del poncho de Cacha y como incide en los procesos de comunicación en los habitantes del pueblo Cacha. El siguiente apartado consta el diseño de la Chakana (iconografía milenaria) presente en el poncho. La Cruz Andina, código de unidad de comunicación entre el universo simbólico el socio cultural y la vida agrícola que rige a través de ciclos naturales. Finalmente se describe la importancia del por qué Cacha es considerado “Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana”, contextualizado desde su historia, tradiciones, costumbres y su legado cultural del país. El Tercer Capítulo demuestra el proceso metodológico aplicado en la investigación, pues, explica la obtención y el análisis de los datos indagados en campo, los mismos que ayudaron a elaborar un nuevo conocimiento para reforzar el tema. El Cuatro Capítulo precisa las conclusiones a las cuales se llegaron, luego de haber realizado un proceso sistemático de la investigación. Cabe indicar que después de analizar las conclusiones se logró establecer las debidas recomendaciones, las cuales pueden ser acogidas por las autoridades y habitantes de la parroquia Cacha, estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), y por los historiadores. Para finalizar el Quinto Capítulo está dedicado al desarrollo de la propuesta planteada que implica la elaboración de un producto audiovisual (un reportaje de cinco minutos) en la cual destaca el simbolismo e importancia que tiene el poncho de Cacha; con ello los procesos de comunicación que conlleva su uso, así como la connotación de representatividad que involucra el diseño del ‘koko poncho’ ícono de expresión cultural del pueblo de la Nación Puruhá – Cacha.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPonchoes_ES
dc.subjectCachaes_ES
dc.titleEl simbolismo del poncho de cacha y su incidencia en los procesos comunicacionales del pueblo puruhá cacha del canton riobamba durante el periodo 2004-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

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