Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13894
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAquino Rojas, Marco Antonio-
dc.contributor.authorMerino Hernández, Sandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-11-05T14:25:45Z-
dc.date.available2024-11-05T14:25:45Z-
dc.date.issued2024-11-05-
dc.identifier.citationMerino H., Sandra E. (2024). Peer feedback to improve english writing skills. (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-DP-EII-LE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13894-
dc.descriptionWriting skills hold a crucial position in the process of language acquisition and academic progress, serving as a foundational instrument for facilitating effective communication and fostering critical thinking. This research defines writing skills as the ability to produce coherent, meticulously crafted, and grammatically accurate compositions in English, encompassing vocabulary, grammar, and the articulation of ideas in a clear and organized manner. Despite its importance, many students struggle with writing, which can hinder their academic performance. Issues like difficulty organizing thoughts and poor grammar can lead to frustration and disengagement. The results showed that students improved their writing skills through the paragraph. This study is aimed at students in the second year of basic secondary education, aged fifteen to sixteen. A sample of 68 participants were chosen, reflecting a diverse group from an urban environment data shows that many students have participated in providing feedback to their peers (44%), and students feel comfortable receiving feedback. They feel motivated to develop their writing skills when they receive feedback from their peers and believe that their writing performance has improved. The use of the checklist show how students will improve in relation to their peers where both students support each other and improve their writing skills, 68% of the students offered adequate feedback and encouraged them to improve their writing skills to their peers, 63 % of students provided written feedback through corrections to his peers, and 32% feel that their peers could provide them with more appropriate feedback.es_ES
dc.description.abstractLas destrezas de escritura ocupan un lugar crucial en el proceso de adquisición del lenguaje y el progreso académico, sirviendo como instrumento fundamental para facilitar una comunicación eficaz y fomentar el pensamiento crítico. Esta investigación define las destrezas de escritura como la capacidad de producir composiciones coherentes, meticulosamente elaboradas y gramaticalmente precisas en inglés, que abarcan el vocabulario, la gramática y la articulación de ideas de forma clara y organizada. A pesar de su importancia, muchos estudiantes tienen dificultades con la escritura, lo que puede entorpecer su rendimiento académico. Cuestiones como la dificultad para organizar los pensamientos y una gramática deficiente pueden provocar frustración y desinterés. Los resultados mostraron que los estudiantes mejoraron sus habilidades de escritura gracias al párrafo. Este estudio está dirigido a estudiantes de segundo curso de educación secundaria básica, de entre quince y dieciséis años. Se eligió una muestra de 68 participantes, que reflejaba un grupo diverso de un entorno urbano Los datos muestran que muchos estudiantes han participado en la retroalimentación a sus compañeros (44%), y los estudiantes se sienten cómodos recibiendo retroalimentación. Se sienten motivados para desarrollar sus habilidades de escritura cuando reciben comentarios de sus compañeros y creen que su rendimiento en la escritura ha mejorado. El uso de la lista de control muestra cómo los estudiantes mejorarán en relación con sus compañeros, donde ambos estudiantes se apoyan mutuamente y mejoran sus habilidades de escritura, el 68% de los estudiantes ofrecieron retroalimentación adecuada y los animaron a mejorar sus habilidades de escritura a sus compañeros, el 63% de los estudiantes proporcionaron retroalimentación escrita a través de correcciones a sus compañeros, y el 32% sienten que sus compañeros podrían proporcionarles una retroalimentación más adecuada.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuador.es_ES
dc.format.extent77 páginases_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectwriting skillses_ES
dc.subjectpeer feedbackes_ES
dc.subjectdescriptive writinges_ES
dc.subjectlanguage acquisitiones_ES
dc.subjectwriting paragraphses_ES
dc.subjecthabilidades de escrituraes_ES
dc.subjectretroalimentación entre compañeroses_ES
dc.subjectescritura descriptivaes_ES
dc.subjectadquisición del lenguajees_ES
dc.subjectredacciónes_ES
dc.titlePeer feedback to improve english writing skills.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MERINO HERNÁNDEZ SANDRA ELIZABETH - PEER FEEDBACK TO IMPROVE ENGLISH WRITING SKILLS.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.