Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13888
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Zapata, Tatiana Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Castro Molina, Yadira Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-01T01:07:31Z | - |
dc.date.available | 2024-11-01T01:07:31Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-31 | - |
dc.identifier.citation | Castro M., Yadira (2024). Virtual learning objects for the development of english vocabulary in students of tenth grade of Velasco Ibarra Educational Unit, Guamote canton, period 2023 – 2024. (Tesis de Posgrado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.issn | UNACH-DP-EII-LE | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13888 | - |
dc.description | Education, in all fields and domains, has undergone many changes over the years. In the case of English, in connection with the technology boom, there have been attempts to change traditional teaching and learning methods by adapting new digital resources, such as virtual learning objects (VLOs), to develop various language skills, especially vocabulary. This research report aims to determine that the use of virtual learning objects helps to develop English vocabulary. The study was conducted with 10th grade students of the E.G.B. of the “Velasco Ibarra” educational unit. Based on these statements, a quasi-experimental design with a quantitative approach was chosen, with an applied type based on objective, a field type based on geographical location, and a cross-sectional type based on the time. As a result of this study, data were collected from a purposive non-probability sample of 56 students, divided into two groups, the first being a control group of 27 students (parallel A) and the second being an experimental group (parallel B) of 29 students, a test technique and a questionnaire instrument were used. The results showed that the use of the VLOs significantly improves the English vocabulary; the use of tools such as genially, prezzi, workwall, paddle, liveworksheet, etc., not only improves this skill, but also greater interaction, engagement, and most importantly, it stirred interest and motivation to learn this language. | es_ES |
dc.description.abstract | La educación ha experimentado muchos cambios a través de los años en todos los campos y ámbitos. En el caso del idioma inglés, en relación con el auge tecnológico, se ha intentado cambiar los métodos tradicionales de enseñanza y aprendizaje adaptando novedosos recursos digitales como la utilización de Objetos de Aprendizaje Virtual (OVAS) para desarrollar distintas competencias lingüísticas, en especial el vocabulario inglés. Este informe de investigación tuvo como objetivo determinar que el uso de objetos virtuales de aprendiza ayuda al desarrollo del vocabulario inglés. Este estudio se llevó a cabo con estudiantes de décimo año de E.G. B. en la Unidad Educativa “Velasco Ibarra”. En base a estas descripciones se seleccionó un diseño Cuasi – experimental con un enfoque cuantitativo, siendo; de tipo aplicada por el propósito, de campo por el lugar, y transversal por el tiempo. Por efecto de esta investigación, se recolecto datos de una muestra intencional no probabilística de 56 estudiantes divididos en dos grupos que trabajaron de forma independiente el primero conocido como grupo de control (Paralelo A) conformado por 27 estudiantes y el segundo como grupo experimental (Paralelo B) con 29 estudiantes por medio de la técnica de prueba y el instrumento, un cuestionario. Los resultados indican que los usos de OVAS ayudaron a desarrollar significativamente el vocabulario de inglés. La aplicación de estas herramientas como genially, prezzi, worwall, paddle, liveworksheet y mas no solamente mejoro esta destreza, sino que también promovió mayor interacción, compromiso, sobre todo despertó el interés y motivación dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNACH, Ecuador | es_ES |
dc.format.extent | 146 páginas | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | VLOs | es_ES |
dc.subject | vocabulary | es_ES |
dc.subject | teaching | es_ES |
dc.subject | learning | es_ES |
dc.subject | students | es_ES |
dc.title | Virtual learning objects for the development of english vocabulary in students of tenth grade of Velasco Ibarra Educational Unit, Guamote canton, period 2023 – 2024. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Castro M., Yadira (2024). Virtual learning objects for the development of english vocabulary in students of tenth grade.pdf | 6,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.