Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13885
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Cajas, Mónica Janneth-
dc.contributor.authorMartínez Durán, Luis Mauricio-
dc.date.accessioned2024-10-30T22:07:30Z-
dc.date.available2024-10-30T22:07:30Z-
dc.date.issued2024-10-30-
dc.identifier.citationMartínez Durán, Luis M. (2024). Enhancing Speaking Skills through Small-talk2Me AI Tool in the English Language Learning Process among High School Students at a Public Institution in Riobamba City, the school year 2023-2024. (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-DP-EII-LE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13885-
dc.descriptionThis study aimed to explain the effectiveness of the SmallTalk2Me AI tool in improving English-speaking skills among Third Bachillerato students. The research encourages reflection on the benefits of the SmallTalk2Me AI tool as an innovative strategy that integrates language learning with technology, targeting to enhance learners' speaking skills. A quasi-experimental design was utilized, incorporating both quantitative and qualitative approaches. Data were gathered using various instruments, including pre-and post-tests and a questionnaire that pointed to understanding the students' perceptions regarding using this tool. The results reveal that the implementation of the SmallTalk2Me AI tool had a positive effect on students' speaking skills. Significant improvements were found in aspects such as fluency, grammar, and vocabulary, with the most notable enhancement observed in fluency, between the pre-and post-tests. The findings suggest that the SmallTalk2Me AI tool is a valuable resource for improving speaking skills, offering students opportunities to practice in an interactive environment and increase their confidence in oral communication. Finally, the study shows that the SmallTalk2Me AI tool effectively supports the students to remain focused, engaged, and eager to practice speaking.es_ES
dc.description.abstractLa herramienta de inteligencia artificial SmallTalk2Me es una estrategia innovadora que integra el aprendizaje de idiomas con la tecnología, con el objetivo de mejorar las habilidades de la competencia comunicativa oral de los estudiantes. Este estudio tuvo como objetivo explicar la efectividad de la herramienta SmallTalk2Me en la mejora de las habilidades de habla en inglés entre los estudiantes de tercer bachillerato. Se utilizó un diseño cuasiexperimental, incorporando enfoques tanto cuantitativos como cualitativos. Los datos se recopilaron utilizando diversos instrumentos, incluidos pre y post evaluaciones y un cuestionario dirigido a conocer las percepciones de los estudiantes con respecto al uso de esta herramienta. Los resultados revelan que la implementación de la herramienta SmallTalk2Me tuvo un efecto positivo en las habilidades de la competencia comunicativa oral de los estudiantes. Se encontraron mejoras significativas en aspectos como fluidez, gramática y vocabulario, siendo la mejora más notable observada en la fluidez, entre las pruebas pre y post. Los hallazgos sugieren que la herramienta SmallTalk2Me es un recurso valioso para desarrollar habilidades de la competencia comunicativa oral, ofreciendo a los estudiantes oportunidades para practicar en un entorno interactivo y aumentar su confianza en la comunicación oral. Finalmente, el estudio muestra que la herramienta SmallTalk2Me apoya eficazmente a los estudiantes para que permanezcan concentrados, comprometidos y ansiosos por practicar la destreza de comunicación oral.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuador.es_ES
dc.format.extent98 páginases_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSmallTalk2Me AI Tooles_ES
dc.subjectSpeaking Skills,es_ES
dc.subjectEnglish Learninges_ES
dc.subjectHerramienta de IA SmallTalk2Me,es_ES
dc.subjectHabilidades de comunicación oral,es_ES
dc.subjectAprendizaje del ingléses_ES
dc.titleEnhancing Speaking Skills through Small-talk2Me AI Tool in the English Language Learning Process among High School Students at a Public Institution in Riobamba City, the school year 2023-2024.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martínez Durán, Luis (2024).Enhancing Speaking Skills through Small-talk2Me AI Tool_Thesis.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.