Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1388
Título : El sistema penitenciario ecuatoriano y el cumplimiento de los derechos humanos en el centro de privación de libertad de personas adultas en conflicto con la Ley de riobamba durante el año 2014
Autor : Ocaña Vallejo, Franklin
González Robalino, José Luis
Palabras clave : Cárcel
Rehabilitación
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El trabajo investigativo se compone de 4 unidades, en las que se conoce el sistema penitenciario tanto de Ecuador como de otros países de América Latina, la cárcel, su historia y su evolución. De igual forma se ha analizado la rehabilitación social y sus objetivos, en la parte correspondiente a derechos humanos se ha podido investigar y analizar la vulnerabilidad de dichos derechos en las personas privadas de libertad. La investigación en su parte medular, analiza al centro de privación de libertad de personas adultas en conflicto con la ley de Riobamba, su infraestructura, su población y la rehabilitación que brinda a los internos. De igual forma se ha realizado una encuesta que arrojó resultados importantes para saber el porcentaje en que se cumple con los derechos de las personas adultas en conflicto con la ley durante el año 2014.
Descripción : The research work consists of 4 units, where the prison system is know both Ecuador and other countries in Latin America, prison, its history and evolution. Similarly has analyzed the social rehabilitation and its objectives, the share of human rights has been able to investigate and analyze the vulnerability to such rights on persons deprived of liberty. Research at its core, analyze the detention center for adults in conflict with the law of Riobamba, its infrastructure, its population and rehabilitation program for inmates. Similarly is has conducted a survey which yielded important results to know the percentage that it complies with the rights of adults in conflict with the law during 2014.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1388
ISSN : FCP-DER
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-DER-2016-0003.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.