Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13865
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Mancero, Patricia-
dc.contributor.authorMoyano Guamán, Mayra Alejandra-
dc.date.accessioned2024-10-28T22:54:24Z-
dc.date.available2024-10-28T22:54:24Z-
dc.date.issued2024-10-28-
dc.identifier.citationMoyano Guamán, M(2024)La Incidencia de la educación inicial en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Dr. José Mariano Borja” de la parroquia Cajabamba, cantón Colta,provincia de Chimborazo. (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH-DP-EDU-INI-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13865-
dc.description.abstractRESUMEN El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de la Educación Inicial en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños y niñas de 4 a 5 años. Esta investigación fue importante puesto que pretendió demostrar la influencia de la educación inicial sobre el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños y niñas. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, por su alcance fue correlacional, por los objetivos, básica, por el lugar de campo y por el tiempo transversal. La población de estudio fueron los niños y niñas de 4 y 5 años de la institución citada y los docentes del nivel, los instrumentos aplicados en esta investigación fueron una ficha de observación para los niños, un cuestionario para los docentes. Los resultados obtenidos permiten concluir que la educación inicial incide en el desarrollo de habilidades cognitivo de los niños y niñas. Destacado el hecho que se halló débiles en la atención, comunicación. Como un aporte significativo se ofrecen estrategias para potenciar el desarrollo del área cognitiva en los niños y niñas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent196p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjecteducación iniciales_ES
dc.subjecthabilidades cognitivases_ES
dc.subjecthabilidades cognitivases_ES
dc.titleLa Incidencia de la educación inicial en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Dr. José Mariano Borja” de la parroquia Cajabamba, cantón Colta, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.