Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13854
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Velastegui, Manuel Alejandro-
dc.contributor.authorAbrigo Flores, Erika Michelle-
dc.date.accessioned2024-10-25T15:15:37Z-
dc.date.accessioned2024-10-25T15:15:48Z-
dc.date.available2024-10-25T15:15:37Z-
dc.date.available2024-10-25T15:15:48Z-
dc.date.issued2024-10-25-
dc.identifier.citationAbrigo Flores, E. (2024) Podcast como herramienta para el aprendizaje en Prostodoncia. (Tesis de rado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCS-ODON-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13854-
dc.descriptionCommunication is essential in the learning process because it makes it easier for teachers to share thoughts and points of view with students and vice versa. To this end, we promote and use different tools; in this case, we combine audio and video materials to create communication and enrich the presentation. The podcast is an audio file for learning purposes; it is consolidated as a pedagogy option that facilitates the learning experience; it was created through didactic planning so that it is effective and sequential. The main objective is to develop a podcast's commercial brand, format, and script as a learning tool in prosthodontics. The podcast's name was selected after a creative idea-generation process using brainstorming to explore various options. Subsequently, the most appropriate proposals for the target audience were evaluated and selected. The podcast recording was carried out in the television laboratory of the UNACH communication degree, using a specific script for television. Editing and post-production were carried out with Adobe Premiere software in the editing center of the TV laboratory. The pilot was later published on YouTube and Facebook. The podcast was developed with its trademark "Dental Archive" and the slogan "the academy in your ears" in an educational format with a television script in two columns that was published on digital platforms, Instagram, Facebook, and YouTube. The podcast's development allows us to analyze different structures so that the dental community remembers and validates the brand. Furthermore, it confirms the importance of using new learning tools that stimulate curiosity and knowledge through technology. The publication of the podcast on platforms such as YouTube and Instagram also plays a crucial role, expanding the reach and accessibility of the content to a more diverse and global audience, thus facilitating a more outstanding educational and promotional impact in the dental field.es_ES
dc.description.abstractLa comunicación es fundamental en el proceso de aprendizaje porque facilita que los docentes compartan pensamientos y puntos de vista con los estudiantes y viceversa. Para ello, promovemos y utilizamos diferentes herramientas; en este caso, combinamos materiales de audio y video para crear comunicación y enriquecer la presentación. El podcast es un archivo de audio con fines de aprendizaje; se consolida como una opción pedagógica que facilita la experiencia de aprendizaje; se creó a través de una planeación didáctica para que sea efectiva y secuencial. El objetivo principal es desarrollar la marca comercial, el formato y el guion de un podcast como herramienta de aprendizaje en prostodoncia. El nombre del podcast se seleccionó luego de un proceso creativo de generación de ideas mediante lluvia de ideas para explorar diversas opciones. Posteriormente, se evaluaron y seleccionaron las propuestas más adecuadas para el público objetivo. La grabación del podcast se realizó en el laboratorio de televisión de la carrera de comunicación de la UNACH, utilizando un guion específico para televisión. La edición y postproducción se realizó con el software Adobe Premiere en el centro de edición del laboratorio de televisión. Posteriormente, el piloto fue publicado en YouTube y Facebook. El podcast fue desarrollado con su marca registrada “Archivo Dental” y el eslogan “la academia en tus oídos” en un formato educativo con un guion televisivo a dos columnas que fue publicado en plataformas digitales, Instagram, Facebook y YouTube. El desarrollo del podcast permite analizar diferentes estructuras para que la comunidad odontológica recuerde y valide la marca. Además, confirma la importancia de utilizar nuevas herramientas de aprendizaje que estimulen la curiosidad y el conocimiento a través de la tecnología. La publicación del podcast en plataformas como YouTube e Instagram también juega un papel crucial, ampliando el alcance y la accesibilidad del contenido a una audiencia más diversa y global, facilitando así un impacto educativo y promocional más destacado en el ámbito odontológico.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent67 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPodcastes_ES
dc.subjectHerramienta de aprendizajees_ES
dc.subjectProstodonciaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectPodcastinges_ES
dc.subjectRed sociales_ES
dc.titlePodcast como herramienta para el aprendizaje en Prostodoncia.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología
Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abrigo Flores, E. (2024) Podcast como herramienta para el aprendizaje en Prostodoncia..pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.