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Título : Aplicación móvil para la gestión de adopción de mascotas en la ciudad de Riobamba mediante el uso del Framework Flutter.
Autor : Congacha Aushay, Ana Elizabeth
Naranjo Romero, Dayana Estefania
Palabras clave : Aplicación móvil
Flutter
Desarrollo de software
Adopción de mascotas
Fecha de publicación : 17-oct-2024
Editorial : Riobamba
Citación : Naranjo Romero, D. (2024). Aplicación móvil para la gestión de adopción de mascotas en la ciudad de Riobamba mediante el uso del Framework Flutter. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).
Resumen : Esta investigación se centró en el desarrollo de una aplicación móvil para la gestión de adopción de mascotas en la ciudad de Riobamba-Ecuador, se utilizó el Framework Flutter y se exploró el potencial de esta tecnología para crear una plataforma digital que optimice los procedimientos de adopción. La metodología incluyó un análisis exhaustivo de Flutter y la implementación de las mejores prácticas de diseño y desarrollo específicas para este framework. Se emplearon FlutterFlow y Visual Studio Code junto con la metodología Kanban, para asegurar un proceso eficiente y estructurado. Las pruebas de rendimiento se realizaron utilizando el modelo de calidad FURPS con la ayuda de Firebase Performance Monitoring y Firebase Test Lab. Esta investigación reveló hallazgos importantes, donde se demostró que la aplicación presenta un tiempo de respuesta 1% más rápido al escalar de 1 a varios dispositivos a la vez. El procesamiento de la pantalla de inicio disminuyó en un 50% y no hubo fotogramas congelados, garantizando una interacción rápida y sin retrasos significativos para los usuarios. El consumo eficiente de recursos (CPU y memoria) garantizó un rendimiento óptimo de la aplicación, incluso en dispositivos con capacidades de hardware limitadas. Como cierre de este estudio se subraya la idoneidad de Flutter para proyectos de desarrollo móvil en el ámbito de la adopción de mascotas, ofreciendo un ejemplo concreto de su aplicación efectiva en este dominio. Este trabajo tuvo implicaciones significativas para futuras investigaciones y mejoras en la gestión de adopción de mascotas, destacando el potencial de Flutter en la innovación tecnológica y práctica en este campo.
Descripción : This research focused on the development of a mobile application for managing pet adoptions in the city of Riobamba, Ecuador. The Flutter Framework was used to explore the potential of this technology to create a digital platform that optimizes adoption procedures. The methodology included a thorough analysis of Flutter and the implementation of best design and development practices specific to this framework. FlutterFlow and Visual Studio Code were used alongside the Kanban methodology to ensure an efficient and structured process. Performance tests were conducted using the FURPS quality model with the help of Firebase Performance Monitoring and Firebase Test Lab. This research revealed important findings, demonstrating that the application shows a 1% faster response time when scaling from 1 to multiple devices. The processing of the home screen decreased by 50%, and there were no frozen frames, ensuring quick interactions without significant delays for users. Efficient resource consumption (CPU and memory) ensured optimal application performance, even on devices with limited hardware capabilities. This study concludes by highlighting the suitability of Flutter for mobile development projects in the field of pet adoption, offering a concrete example of its effective application in this domain. This work has significant implications for future research and improvements in pet adoption management, highlighting Flutter's potential in technological and practical innovation in this field.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13839
ISSN : UNACH-EC-FI-ITINF
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Tecnologías de la Información



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