Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13766
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrrego Santiago, Ana Jacqueline-
dc.contributor.authorPaguay Pilco, Tania Isabel-
dc.date.accessioned2024-09-13T14:31:38Z-
dc.date.available2024-09-13T14:31:38Z-
dc.date.issued2024-09-13-
dc.identifier.citationPaguay Pilco, T. (2024) Fortalecimiento del nivel lexical en la expresión oral a través de estrategias didácticas virtuales dirigidas a los estudiantes de la básica superior en la Unidad Educativa Miguel Ángel León Pontón (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PLL-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13766-
dc.descriptionThe research work: Strengthening the lexical level in oral expression through virtual didactic strategies aimed at students of the Higher Basic School in the Educational Unit "Miguel Ángel León Pontón", aimed to propose the strengthening of the lexicon in oral expression through virtual didactic strategies aimed at students of Upper Basic Education, in that educational unit. The research was carried out with a quantitative approach, field with a descriptive level, its design was non-experimental. The population was the 15 students of the upper basic school of the aforementioned institution, because it was a finite population, constituted the sample. The techniques used were observation and survey, with an observation sheet and a questionnaire. It is concluded that oral expression is of utmost importance in the academic development of students, this because diction and pronunciation is of relevance to acquire and reinforce knowledge, as well as through the application of virtual didactic strategies they can increase the lexicon and with it the improvement of their oral expression. This is why strategies must be implemented within the classroom, allowing the student to actively participate in their learning.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación: Fortalecimiento del nivel lexical en la expresión oral a través de estrategias didácticas virtuales dirigidas a estudiantes de la Básica Superior en la Unidad Educativa “Miguel Ángel León Pontón, tuvo como objetivo proponer el fortalecimiento del léxico en la expresión oral a través de estrategias didácticas virtuales dirigidas a los estudiantes de Básica Superior, en esa unidad educativa. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, de campo con nivel descriptivo, su diseño fue no experimental. La población fueron los 15 estudiantes de básica superior de la institución mencionada por ser una población finita constituyó la muestra. Las técnicas empleadas fueron la observación y la encuesta, con una ficha de observación y un cuestionario. Se concluye que la expresión oral es de suma importancia en el desarrollo académico de los estudiantes, esto debido a que la dicción y la pronunciación, es de relevancia para adquirir y reforzar conocimientos, así como mediante la aplicación de estrategias didácticas virtuales pueden llegar a aumentar el léxico y con ello la mejora de su expresión oral. Es por esto que se deben implementar estrategias dentro del aula de clase, permitiendo que el estudiante participe de forma activa en su aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent60 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectNivel lexicales_ES
dc.titleFortalecimiento del nivel lexical en la expresión oral a través de estrategias didácticas virtuales dirigidas a los estudiantes de la básica superior en la Unidad Educativa Miguel Ángel León Pontónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Sin título



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.