Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1369
Título : Selección del material óptimo para el diseño de concreto permable utilizando agregados de dos minas de la provincia de chimborazo y el cemento portland tipo 1, en relación a la obtención de mayor permeabilidad y resistencia.
Autor : Martínez, Alexis
Vallejo Patarón, Marco Alexis
Amaguaya Chacha, Vinicio Javier
Palabras clave : POROSIDAD
PERMEABILIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El hormigón permeable es un tipo especial de concreto con una alta porosidad, que es usado para aplicaciones en superficies que permita el paso a través de él, de agua proveniente por precipitación y otras fuentes, reduciendo la escorrentía superficial de un sitio y recargando los niveles de agua subterránea, de esta manera contribuyendo al ahorro de los recursos hídricos frente a la escasez de agua. La porosidad es un parámetro fundamental en el hormigón permeable se obtiene mediante un alto contenido de vacíos y puentes interconectados. Normalmente el hormigón permeable tiene pocos o nada de agregados finos y tiene la suficiente cantidad de pasta de cemento para cubrir las partículas de agregado grueso preservando la unión de agregados dejando los vacíos que varían entre 15-25%.
Descripción : The permeable concrete is a special type of concrete with a high porosity, which is used for applications in surfaces to permit the passage through it, water arriving from precipitation and other sources, reducing the runoff from a site and charging levels of groundwater, thus contributing to saving water resources against water scarcity. Porosity is a critical parameter in the permeable concrete, which is obtained by a high content of voids and interconnected bridges. Typically pervious concrete has little or no fine aggregate and has enough cement paste to cover the coarse aggregate particles while preserving the union of aggregates, leaving gaps ranging from 15-25%. Due to a limited use of this technology in Ecuador.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1369
ISSN : ING-CIVIL
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ING-CIVIL-2016-0014.pdf7,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.