Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1363
Título : Reingenieria de procesos al centro de interpretación de la comunidad Alao para mejorar el servicio al cliente.
Autor : Calvopiña, Diego
Orozco Yánez, Gabriel Isaac
Palabras clave : REINGENIERÍA
PROCESOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un manual de procesos para el centro de interpretación de la comunidad Alao mediante la identificación e integración de atractivos, servicios, facilidades y actividades para mejorar el servicio al cliente. Las instalaciones del Centro de Interpretación nos llevan a través de la historia, en sus contextos natural, humano y de conservación, para implementar nuevas acciones y decisiones fundamentales que den oportunidad a un mejor progreso del mismo. La investigación se realizó con la respectiva revisión bibliográfica, con la finalidad de profundizar conocimientos de conceptualizaciones de acuerdo a la naturaleza del presente estudio y a generalidades del centro de interpretación. El segundo capítulo contiene el marco metodológico en el que se detalla los métodos, inductivo y deductivo los cuales se utiliza, técnicas como la observación, encuestas y entrevistas utilizados para la recolección de la información las mismas que fueron tabuladas e interpretadas. Los resultados obtenidos por medio de las encuestas y entrevistas fueron que los visitantes no estaban satisfechos con respecto al conocimiento acerca de los temas expuestos en el centro de interpretación por parte del personal que labora en el mismo, de igual manera la organización en sus procesos dentro del centro de interpretación no llenaba las expectativas de los visitantes. Por lo que la propuesta es diseñar un manual de procesos para el centro de interpretación para la comunidad Alao el cual ayudará en la mejora del servicio al cliente.
Descripción : This paper aims to design a manual process for the interpretive center of Alao community through the identification and integration of attractions, services, facilities and activities to improve customer service. The facilities of the Interpretation lead us through history, in their natural, human and conservation contexts to implement new actions and fundamental decisions that give opportunity to better progress thereof. The research was conducted with the relevant literature review, in order to deepen knowledge of frameworks according to the nature of this study and a general interpretation center. The second chapter contains the methodological framework in which the methods, inductive and deductive which use techniques such as observation, surveys and interviews and instruments used to collect information and interview guide detailed the same as were tabulated and interpreted. The results obtained through the surveys and interviews was that visitors were not satisfied with respect to knowledge of the issues raised in the center of interpretation by the staff working in the same, just as the organization it does not filled the expectations of visitors.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1363
ISSN : GEST-TUR
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Gestión Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-GEST-TUR-2016-0002.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.