Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13516
Título : Motivación académica en estudiantes de vinculación a la sociedad de las carreras de Psicopedagogía y Educación Inicial de la Unach
Autor : De León Nicaretta, Fabiana María
Aguirre Sánchez, María José
Palabras clave : Motivación
Psicopedagogía
Educación Inicial
Vinculación a la sociedad.
Fecha de publicación : 24-jul-2024
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Aguirre Sánchez, M. (2024) Motivación académica en estudiantes de vinculación a la sociedad de las carreras de Psicopedagogía y Educación Inicial de la Unach (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : La presente investigación tuvo como finalidad de determinar el nivel de motivación académica de los estudiantes, que realizan vinculación a la sociedad, de las carreras de Psicopedagogía y Educación Inicial de la Universidad Nacional de Chimborazo, se trabajó con una muestra de 91 estudiantes; 53 de la carrera de Psicopedagogía y 38 de la carrera de Educación Inicial de la UNACH. El enfoque de investigación fue cuantitativo de carácter descriptivo- transversal. La recolección de datos se realizó mediante el cuestionario de Estrategias Motivacionales y de Aprendizaje MLSQ constituido por 81 ítems distribuidos en dos escalas: Motivación y Estrategias de Aprendizaje, trabajando en esta investigación únicamente con la escala motivación, los resultados que se obtuvo fueron los siguientes: dentro de la orientación extrínseca e intrínseca el nivel fue medio tanto para los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía como de la carrera de Educación Inicial y con una mínima diferencia del nivel alto, dentro del valor de la tarea arrojó como resultado que la mayor parte de estudiantes tienen un nivel medio y un mínimo porcentaje de estudiantes con bajo nivel
Descripción : The purpose of this research was to determine the level of academic motivation of the students, who make links to society, of the careers of Psychopedagogy and Early Education of the National University of Chimborazo, a sample of 91 students was worked on; 53 from the Psychopedagogy career and 38 from the Initial Education career of the UNACH. The research approach was quantitative and descriptive-cross-sectional. Data collection was carried out through the Motivational and Learning Strategies MLSQ questionnaire consisting of 81 items distributed in two scales: Motivation and Learning Strategies, working in this research only with the motivation scale, the results obtained were the following: within the extrinsic and intrinsic orientation, the level was medium for both students of the Psychopedagogy career and the Early Education career and with a minimal difference in the level.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13516
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.