Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13515
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Rubio, Patricia Elizabeth-
dc.contributor.authorAynaguano Ñauñay, Erika Lisseth-
dc.date.accessioned2024-07-24T20:18:36Z-
dc.date.available2024-07-24T20:18:36Z-
dc.date.issued2024-07-24-
dc.identifier.citationAynaguano Ñauñay, E. (2024) Diálogo y Sexualidad integral en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-EBAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13515-
dc.descriptionThe objective of this research was to diagnose dialogue and comprehensive sexuality in eighth-year students of the “Cicalpa” Educational Unit. A qualitative approach was used since the social problems were analyzed; with a non-experimental design since the study variables were not manipulated, only a cross-sectional type was observed because data collection was carried out only once. Within the types of research, there was a descriptive level because the aim is to detail the elements involved in the identified problem. Due to its objective, it was diagnostic since an investigation was carried out that allowed us to investigate the current state regarding sexual development and family dialogue in the students, and due to the location, it was field and bibliographic, the techniques for collecting information were survey and the instrument a structured questionnaire. The population was made up of 13 eighth grade students. Among the most notable results we find that most young people do talk with their parents about different topics, but the assertive dialogue that parents have with their children regarding sexuality issues is low, thus weakening their knowledge about the changes in their body or respectful loving relationshipses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diagnosticar el diálogo y la sexualidad integral en los estudiantes de octavo año EGB de la Unidad Educativa “Cicalpa”. Se utilizó un enfoque cualitativo dado que se analizó la problemática social; con un diseño no experimental ya que no se manipuló las variables del estudio sólo se observó, tipo transversal porque la recolección de datos se realizó una sola vez. Dentro de los tipos de investigación, se contó con un nivel descriptivo porque se pretende detallar los elementos involucrados en la problemática identificada. Por su objetivo fue diagnóstica puesto que se realizó una investigación que nos permitió indagar el estado actual en torno al desarrollo sexual y el diálogo familiar en los estudiantes, y por el lugar fue de campo y bibliográfica, las técnicas para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento un cuestionario estructurado. La población estuvo compuesta de 13 estudiantes de octavo año. Entre los resultados más destacados encontramos que la mayoría de los jóvenes si dialogan con sus padres sobre diferentes temáticas, pero es bajo el diálogo asertivo que tienen los padres con sus hijos respecto a temas de sexualidad debilitando así sus conocimientos sobre los cambios en su cuerpo o relaciones amorosas respetuosas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent70 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectSexualidad integrales_ES
dc.subjectFamiliases_ES
dc.titleDiálogo y Sexualidad integral en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.