Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13379
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Almeida, Pilar Aide-
dc.contributor.authorGuapulema Vargas, Helen Dayana-
dc.date.accessioned2024-07-05T15:50:47Z-
dc.date.available2024-07-05T15:50:47Z-
dc.date.issued2024-07-05-
dc.identifier.citationGuapulema Vargas, H. (2024) Los pictogramas como estrategia metodológica para el fortalecimiento del desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 4 años en la Unidad Educativa Dr. Gabriel García Moreno, cantón Guano. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13379-
dc.descriptionThe present investigation was carried out in the Dr. Gabriel García Moreno Educational Unit of the Guano canton, province of Chimborazo, the topic investigated is "Pictograms as a methodological strategy to strengthen the development of oral language in children from 3 to 4 years old, Guano canton". For this, the existing problem was identified, which served as a key point for the formulation of the problem and the formulation of the objectives; after this, the two existing variables were consulted, which served as a fundamental pillar in the research. The methodology of this research is non-experimental with a mixed approach combining qualitative and quantitative methods based on bibliographic and descriptive research working with a population of 26 children in total through the application of an observation sheet which was designed based on the skills that have to be developed at this age, data that have been analyzed and quantified from the information obtained reaching the corresponding conclusions and recommendations where the need to incorporate activities with methodological strategies is determined.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Dr. Gabriel García Moreno del cantón Guano, provincia de Chimborazo, el tema que se investigo es “Los pictogramas como estrategia metodológica para el fortalecimiento del desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 4 años, cantón Guano”. Para esto se identificó la problemática existente la misma que sirvió como punto clave para la formulación del problema y el planteamiento de los objetivos; después de esto se consultó las dos variables existentes, las cuales nos sirvió de pilar fundamental en la investigación. La metodología de esta investigación es de carácter no experimental con un enfoque mixto donde se combinan los métodos cualitativos y cuantitativos que se sustentan en la investigación bibliográfica y descriptiva trabajando con una población de 26 niños en total por medio de la aplicación de una ficha de observación las misma que fue diseñada en base a las destrezas que se tiene que desarrollar en esta edad, datos que han sido analizados y cuantificados de la información obtenida llegando a las correspondientes conclusiones y recomendaciones donde se determina la necesidad de incorporar actividades con estrategias metodológicas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent49 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPictogramases_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.subjectEstrategia metodológicaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.titleLos pictogramas como estrategia metodológica para el fortalecimiento del desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 4 años en la Unidad Educativa Dr. Gabriel García Moreno, cantón Guano.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guapulema V Helen (2024). Los pictogramas como estrategia metodológica.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.