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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafiel Barros, Geonatan-
dc.contributor.authorAmboya Caranqui, Betty Marlene-
dc.contributor.authorGuacho Anilema, Erick Martin-
dc.date.accessioned2024-07-04T16:03:28Z-
dc.date.available2024-07-04T16:03:28Z-
dc.date.issued2024-07-04-
dc.identifier.citationAmboya Caranqui, B. Guacho Anilema, E. (2024) Análisis de aplicaciones móviles basadas en Realidad Aumentada para el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales para los estudiantes Educación Básica Superior. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-EC-FCEHT-PCEINF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13366-
dc.descriptionThe main objective of this research study was to focus on mobile applications based on augmented reality that are virtual tools to support the teaching and learning of students by transforming an educational experience, facilitating a deeper and more practical understanding of the contents. The objective was to analyze mobile applications based on augmented reality for learning the subject of Natural Sciences for students of Higher Basic Education in order to know the applications suitable for the learning process. The data collection of the different applications was based on a quantitative approach, documentary type, with a non-experimental design and descriptive scope. Three augmented reality tools were selected from a total of 15 applications where the technical and educational data sheet was used, reaching the conclusion that the tools Quivervision, Assembler Edu and Object Viewer are suitable for teaching and learning as they have the necessary functions for the study. The applications were also categorized according to the current curriculum of the Ministry of Education.es_ES
dc.description.abstractLas aplicaciones móviles basadas en realidad aumentada son herramientas virtuales que apoyan en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes transformando una experiencia educativa, facilitando una comprensión más profunda y práctica de los contenidos. El proyecto de la investigación tuvo como objetivo analizar las aplicaciones móviles basadas en realidad aumentada para el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales para los estudiantes de Educación Básica Superior con la finalidad de conocer las aplicaciones aptas para el proceso de aprendizaje. Para la recolección de datos de las diferentes aplicaciones se basó en un enfoque cuantitativo, tipo documental, con un diseño no experimental y de alcance descriptivo. Donde se seleccionaron 3 herramientas de realidad aumentadas de un total de 15 aplicaciones en donde se utilizó la ficha técnica y educativa, llegando a la conclusión de que las herramientas Quivervision, Assembler Edu y Object Viewer son adecuadas para la enseñanza y aprendizaje al tener las funciones necesarias para el estudio. También se realizó la categorización de las aplicaciones de acuerdo con el currículo vigentes del Ministerio de Educación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent59 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAplicaciones Móvileses_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleAnálisis de aplicaciones móviles basadas en Realidad Aumentada para el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales para los estudiantes Educación Básica Superior.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Informática



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