Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13296
Título : La Producción del Chocolate y la Comercialización en “El Salinerito” de Guaranda.
Autor : Vinueza, Alexander
Del Pozo López, Diana Alejandra
Palabras clave : Producción
comercialización
chocolate
optimización
Fecha de publicación : 24-jun-2024
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Citación : Del Pozo López, D (2024) La Producción del Chocolate y la Comercialización en “El Salinerito” de Guaranda. (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.
Resumen : RESUMEN: El objetivo de esta investigación fue proponer un plan de producción para mejorar la comercialización en la microempresa “El Salinerito” de Guaranda. La metodología empleada fue de tipo cualitativo con un diseño transaccional descriptivo. Se realizó un diagnóstico de los niveles actuales de producción y comercialización a través de encuestas a empleados. Los resultados indicaron que los confites y bombones eran los productos más rentables. Se diseñó e implementó un plan enfocado en optimizar la producción de estos para aumentar las ventas. Las conclusiones fueron que concentrarse en los productos de mayor demanda mejoró la comercialización al generar más homogeneidad. Las recomendaciones incluyen analizar la demanda de mercado, evaluar expansión geográfica y optimizar la cadena de suministro. El objetivo de esta investigación fue proponer un plan de producción para mejorar la comercialización en la microempresa “El Salinerito” de Guaranda. La metodología empleada fue de tipo cualitativo con un diseño transaccional descriptivo. Se realizó un diagnóstico de los niveles actuales de producción y comercialización a través de encuestas a empleados. Los resultados indicaron que los confites y bombones eran los productos más rentables. Se diseñó e implementó un plan enfocado en optimizar la producción de estos para aumentar las ventas. Las conclusiones fueron que concentrarse en los productos de mayor demanda mejoró la comercialización al generar más homogeneidad. Las recomendaciones incluyen analizar la demanda de mercado, evaluar expansión geográfica y optimizar la cadena de suministro.
Descripción : ABSTRACT: The objective of this research was to propose a production plan to improve marketing in the microenterprise “El Salinerito” of Guaranda. The methodology used was qualitative with a descriptive transactional design. A diagnosis of the current levels of production and commercialization was made through employee surveys. The results indicated that candies and chocolates were the most profitable products. A plan was designed and implemented to optimize the production of these products to increase sales. The conclusions were that concentrating on the most in-demand products improved marketing by generating more homogeneity. Recommendations include analyzing market demand, evaluating geographic and optimizing the supply chain. The objective of this research was to propose a production plan to improve marketing in the microenterprise “El Salinerito” of Guaranda. The methodology used was qualitative with a descriptive transactional design. A diagnosis of the current levels of production and commercialization was made through employee surveys. The results indicated that candies and chocolates were the most profitable products. A plan was designed and implemented to optimize the production of these products to increase sales. The conclusions were that concentrating on the most in-demand products improved marketing by generating more homogeneity. Recommendations include analyzing market demand, evaluating geographic and optimizing the supply chain. Keywords: Production, marketing, chocolate, microenterprise, optimization.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13296
ISSN : UNACH-FCP-ADEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.