Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13294
Título : Gestión de Marca y su Influencia en el Área de Ventas del Restaurante La Rayuela en la Ciudad de Riobamba.
Autor : Guerrero Arrieta, Katherine Geovanna
Lema Auquilla, Henry Sebastian
Palabras clave : Gestión
Ventas
Marketing
Digitalización
Fecha de publicación : 24-jun-2024
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Citación : Lema Auquilla, H(2024) Gestión de Marca y su Influencia en el Área de Ventas del Restaurante La Rayuela en la Ciudad de Riobamba. (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Resumen : RESUMEN: El presente estudio se enfatizó en determinar la influencia de la gestión de marca en el área de ventas del restaurante La Rayuela en la ciudad de Riobamba. La gestión de marca es una parte esencial en las ventas porque una marca sólida y bien gestionada puede generar confianza, lealtad en los clientes y crear conexión emocional, lo que puede llevar a una mayor fidelidad a la marca. Con la finalidad de lograr que las estrategias planteadas generen los resultados esperados, considerando la influencia de la gestión de marca en el área de ventas del restaurante La Rayuela en la ciudad de Riobamba, se establecieron objetivos e hipótesis que contribuyan a definir la investigación. Se describen variables que proporcionan los conocimientos indispensables para llevar a cabo el estudio. En la sección metodológica se optó por el enfoque hipotético-deductivo, el cual posibilita la verificación o refutación de las hipótesis formuladas, recopilar, analizar datos y exponer resultados, haciendo uso de la investigación de campo y la investigación descriptiva. En la sección de las encuestas, se examina la calidad de servicio, la lealtad del cliente, nivel de participación en redes sociales, los ingresos económicos con relación a la gestión de marca y el área de ventas en el restaurante La Rayuela en la ciudad de Riobamba. Los resultados encontrados evidenciaron la influencia que la gestión de marca ha tenido en el área de ventas, detectando áreas de mejora, entre ellas el marketing digital que permitirá aumentar la visibilidad del restaurante, interacción con los clientes, medición de resultados, reducción de costos y promocionar los servicios de manera más efectiva.
Descripción : ABSTRACT: The present study emphasized determining the influence of brand management in the sales area of the La Rayuela restaurant in the city of Riobamba. Brand management is an essential part of sales because a strong, well-managed brand can build trust and customer loyalty and create emotional connections, which can lead to greater brand loyalty. To ensure that the proposed strategies generate the expected results, considering the influence of brand management in the sales area of the La Rayuela restaurant in Riobamba, objectives and hypotheses were established that contribute to defining the research. Variables that provide the essential knowledge to carry out the study are described. In the methodological section, the hypothetico-deductive approach was chosen. This approach allows one to verify or refute the formulated hypotheses, collect and analyze data, and present results using field research and descriptive research. In the survey section, the quality of service, customer loyalty, level of participation in social networks, economic income in relation to brand management and the sales area in the La Rayuela restaurant in the city of Riobamba. The results found showed the influence that brand management has had in the sales area, detecting areas for improvement, including digital marketing that will increase the visibility of the restaurant, interaction with customers, measurement of results, cost reduction, and more effective service promotion.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13294
ISSN : UNACH-FCP-ADEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas
Carrera de Administración de Empresas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.