Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13238
Título : Uso de la red social Tik Tok para la difusión en la gestión del alcalde Oscar Monge del cantón Sigchos periodo (agosto 2022-febrero 2023).
Autor : Lomas Badillo, Raúl
Oña Angamarca, Tatiana del Rocio
Palabras clave : TikTok, pol
política
análisis de contenido
influencia colectiva
Fecha de publicación : 13-jun-2024
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Citación : Oña Angamarca, T(2024) Uso de la red social Tik Tok para la difusión en la gestión del alcalde Oscar Monge del cantón Sigchos periodo (agosto 2022-febrero 2023). (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.
Resumen : RESUMEN: El presente trabajo investigativo se enfoca en el análisis sobre el uso de la red social TikTok para la difusión de la gestión del alcalde Oscar Monge del cantón Sigchos periodo (agosto 2022-febrero 2023). La metodología que se utilizó es cualitativa y se apoya en la teoría funcionalista. Se desarrollaron varias técnicas investigativas, como revisión bibliográfica, análisis de contenidos y entrevistas, que permitieron establecer estrategias comunicacionales con el fin de mejorar el tratamiento de información en las redes. La investigación se centra en examinar cómo el uso de TikTok determina la facilidad de interactuar, dar a conocer y abordar diferentes temas del usuario con su audiencia, se ha investigado como la plataforma genera un gran impacto en la sociedad digital. Las redes sociales en la actualidad son fuentes importantes para la difusión de contenidos por parte de un actor político, donde se conoce la aceptación o el rechazo de la ciudadanía. Los resultados obtenidos resaltan que una matriz de análisis de contenidos es fundamental en el uso de la plataforma TikTok, al ser una buena estrategia comunicacional, siempre y cuando se lleve una planificación clara de lo que se quiere dar a conocer a la sociedad de forma directa. El uso de TikTok debe mantener una planificación bien estructurada, se concluye que la plataforma ha demostrado ser una herramienta poderosa para la difusión de contenidos o mensajes políticos, destacando la influencia en la opinión pública, especialmente en los jóvenes.
Descripción : ABSTRACT: This research focuses on the analysis of the use of the social network TikTok for the dissemination of the administration of Mayor Oscar Monge of Sigchos canton (August 2022-February 2023). The methodology used is qualitative and is based on functionalist theory. Several research techniques were developed, such as literature review, content analysis and interviews, which allowed establishing communication strategies to improve the treatment of information in the networks. The research focuses on examining how the use of TikTok determines the ease of interacting, making known and addressing different topics of the user with his audience, it has been investigated how the platform generates a great impact on digital society. Social networks are currently important sources for the dissemination of content by a political actor, where the acceptance or rejection of citizens is known. The results obtained highlight that a content analysis matrix is fundamental in the use of the TikTok platform, as it is a good communicational strategy, as long as there is a clear planning of what is to be made known to society in a direct way. The use of TikTok should maintain a well-structured planning, it is concluded that the platform has proven to be a powerful tool for the dissemination of political content or messages, highlighting the influence on public opinion, especially in young people.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13238
ISSN : UNACH-FCP-CSC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.