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Título : Gestión de la calidad y satisfacción del cliente en las mypymes de industrias metálicas de la ciudad de Riobamba
Autor : Pérez Salas, Francisco Paul
Cepeda Inga, Ana Abigail
Palabras clave : Gestión
Calidad
Cliente
MYPYMES
Fecha de publicación : 13-jun-2024
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Citación : Cepeda Inga, A(2024) Gestión de la calidad y satisfacción del cliente en las mypymes de industrias metálicas de la ciudad de Riobamba. (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.
Resumen : RESUMEN: La gestión de calidad en las MYPYMES de las industrias metálicas en la ciudad de Riobamba es un elemento indispensable para el desarrollo empresarial, generando estrategias de mejora en los productos a comercializar. Actualmente la gestión de calidad que cuenta las MYPYMES es nula de encontrar, debido a que están constituidas de forma empírica y carecen de un nivel estructural y gestión para el desarrollo y crecimiento de la empresa. Por ende, esto contribuye que al referirse de la satisfacción del cliente que tiene las MYPYMES es mínima, debido que la organización no cuenta con estrategias oportunas de brindar un bien o servicio de calidad, teniendo en cuenta la manera de trato hacia el cliente, así como de brindar un valor agregado al producto que comercializa. Para que las estrategias se generen en el Capítulo I se desarrolló el planteamiento del problema y los objetivos, en el Capítulo II se encuentran las investigaciones que se han realizado del tema analizado acorde al estado de arte, las generalidades de las MYPYMES y los conceptos que dieron mejor entendimiento a esta temática. En el Capítulo III el método de investigación hipotético – deductivo, siendo que permite comprobar o negar la hipótesis planteada, recogiendo y analizando datos y así obtener el resultado. Adicionalmente fue de campo y descriptiva debido que se pudo aplicar una encuesta que nos permitió conocer la realidad y describirla por medio de datos. En el Capítulo IV se analizaron los resultados obtenidos de la aplicación de la encuesta. Finalmente, en el Capítulo V se procedió a las conclusiones y recomendaciones que deben seguir las MYPYMES de la industria metálicas. Las estrategias propuestas a través de las recomendaciones planteadas se fundamentan en generar valor agregado a los productos, mejorar la gestión de calidad de las MYPYMES.
Descripción : ABSTRACT: Quality management in MYPYMES in the metal industry in the city of Riobamba is an essential element for business development, generating improvement strategies in the products to be marketed. Currently, the quality management that MYPYMES have, is non-existent, because they are constituted empirically and also, they lack a structural level and management for the development and growth of the company. Therefore, this contributes to the fact that when referring to the customer satisfaction that MYPYMES have, it is minimal, because the organization does not have timely strategies to provide a good quality or service, taking into account the way in which the customer is treated as well as to provide added value to the product it sells. So that the strategies are generated in Chapter I, the problem statement and objectives were developed in Chapter II, where you can find the investigations that have been carried out on the topic analyzed according to the state of the art, the generalities of MYPYMES and the concepts that gives a better understanding of this topic. In Chapter III, the hypothetical-deductive research method, which allows the proposed hypothesis to be verified or denied, collecting and analyzing data and thus obtaining the result. Additionally, it was field and descriptive because a survey could be applied that allowed us to know the reality and describe it through data. In Chapter IV the results obtained from the application of the survey were analyzed. Finally, in Chapter V we proceeded to the conclusions and recommendations that MYPYMES in the metal industry must follow. The strategies proposed through the recommendations raised are based on generating added value to the products and improving the quality management.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13229
ISSN : UNACH-FCP-ADEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



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