Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13228
Título : Planificación estratégica y su posicionamiento en el mercado de la Empresa Almacenes León de la Ciudad de Riobamba
Autor : Fierro López, Pablo Enrique
Aynaguano Llanga, Carlos Alexander
Palabras clave : posicionamiento
marketing
estrategias,
ventas
Fecha de publicación : 13-jun-2024
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Citación : Aynaguano Llanga, C2024) Planificación estratégica y su posicionamiento en el mercado de la Empresa Almacenes León de la Ciudad de Riobamba. (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.
Resumen : Resumen El presente estudio se enfoca en la planificación estratégica y su posicionamiento en el mercado de la Empresa Almacenes León, ubicada en la Ciudad de Riobamba. La planificación estratégica es un proceso crucial que guía las acciones de la organización hacia el logro de sus objetivos a largo plazo, mientras que el posicionamiento en el mercado determina cómo los consumidores perciben la marca en comparación con sus competidores. La importancia de este tema radica en la necesidad de Almacenes León de mantenerse competitiva y relevante en un entorno empresarial en constante cambio. El estudio analiza el proceso de planificación estratégica de Almacenes León, incluyendo la formulación de la visión, misión y objetivos empresariales, así como la identificación de las estrategias clave para alcanzarlos. Además, se examina cómo estas estrategias se traducen en acciones concretas para mejorar el posicionamiento en el mercado de la empresa. Se utilizaron métodos de investigación cualitativos y cuantitativos para recopilar datos relevantes, como entrevistas con directivos, encuestas a clientes y análisis de datos financieros. Los hallazgos de este estudio proporcionaron información valiosa y se determinó que la hipótesis es positiva ya que la planificación estratégica incide en el posicionamiento en el mercado de la empresa almacenes León de la cuidad de Riobamba. Los resultados obtenidos son fundamentales para identificar áreas de mejora y desarrollar la planificación estratégica que impulse el éxito continuo de la empresa en el mercado de la Ciudad de Riobamba.
Descripción : Abstract: This study focuses on the strategic planning and its positioning in the market of the Almacenes León Company, located in the City of Riobamba. Strategic planning is a crucial process that guides the organization's actions toward achieving its long-term goals, while market positioning determines how consumers perceive the brand in comparison to its competitors. The importance of this issue lies in Almacenes León's need to remain competitive and relevant in a constantly changing business environment. The study analyzes the strategic planning process of Almacenes León, including the formulation of the vision, mission and business objectives, as well as the identification of key strategies to achieve them. Additionally, it examines how these strategies translate into concrete actions to improve the company's market positioning Qualitative and quantitative research methods were used to collect relevant data, such as interviews with management, customer surveys, and analysis of financial data. The findings of this study provided valuable information and it was determined that the hypothesis is positive since strategic planning affects the market positioning of the León warehouse company in the city of Riobamba. The results obtained are essential to identify areas of improvement and develop strategic planning that drives the continued success of the company in the market of the City of Riobamba. Keywords: positioning, marketing, strategies, sales.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13228
ISSN : UNACH-FCP-ADEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.