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Título : Gestión de la calidad y el posicionamiento de mercado para la microempresa KYR sport. Riobamba
Autor : Guerrero Arrieta, Katherine Geovanna
Samaniego Iguasnia, Kevin Ricardo
Palabras clave : gestión de calidad
posicionamiento de mercado
fidelidad
estrategias de gestión
Fecha de publicación : 3-jun-2024
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Citación : Samaniego Iguasnia K(2024) Gestión de la calidad y el posicionamiento de mercado para la microempresa KYR sport. Riobamba. (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Resumen : RESUMEN: En esta investigación titulada "GESTIÓN DE CALIDAD Y POSICIONAMIENTO DE MERCADO PARA LA MICRO EMPRESA KYR SPORT EN RIOBAMBA", se llevó a cabo mediante la aplicación de diversas metodologías de estudio, incluyendo la metodología de Campo, la descriptiva y la explicativa, las cuales fueron imperativas para el desarrollo de la misma. Para la ejecución de este estudio, se planteó la realización de entrevistas a un grupo específico de clientes que han mantenido su fidelidad hacia la marca. De esta manera, una vez recopilada la información necesaria y obtenidas las respuestas pertinentes, se procedió a llevar a cabo un análisis estadístico con el propósito de verificar la fiabilidad de nuestra hipótesis. Como resultado, se corroboró la aceptación de nuestra Hipótesis Alternativa (H1), la cual establece que "La gestión de la calidad incide en el posicionamiento de la empresa KYR Sport en el mercado de ropa escolar y deportiva en la ciudad de Riobamba”. Al concluir con esta investigación, se revela que los problemas de calidad presentes están impidiendo que la micro empresa KYR Spot se posicione de manera adecuada en el mercado de ropa escolar y deportiva en la ciudad de Riobamba, es por eso que es indispensable proponer estrategias de gestión de calidad para mejorar el posicionamiento de mercado.
Descripción : ABSTRACT: The current research, "Quality Management and Market Positioning for the KYR SPORT micro business in Riobamba," was carried out by applying various study methodologies, including field, descriptive, and explanatory methodology, which were imperative for its development. It was necessary to interview a specific group of customers who have maintained their loyalty to the brand. Consequently, it was possible to collect the required data. The researcher could also obtain reliable answers. It was essential to carry out a statistical analysis to verify the reliability of our hypothesis. As a result, it was possible to confirm the acceptance of our Alternative Hypothesis (H1) since it establishes that "Quality management affects the positioning of the KYR Sports company in the school and sports clothing market in the city of Riobamba." The final results show that the quality problems are preventing the micro company KYR Spot from positioning itself adequately in Riobamba's school and sports clothing market. Therefore, it is essential to propose management strategies quality to improve market positioning. Keywords: quality management, market positioning, loyalty, management strategies
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/13134
ISSN : UNACH-FCP-ADEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



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