Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12961
Título : Funciones ejecutivas en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños.
Autor : Cando Pilatuña, Rosario Isabel
Martínez Garzón, Cinthya Lizbeth
Paca Morocho, Sandra Valeria
Palabras clave : Funciones ejecutivas
TDAH
Niños
Fecha de publicación : 16-may-2024
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Martínez Garzón, C. - Paca Morocho, S. (2024) Funciones ejecutivas en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : La presente investigación es una revisión bibliográfica que tiene como objetivo analizar las funciones ejecutivas en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños, el nivel de la investigación es descriptiva, tuvo una población de 116 publicaciones científicas pertenecientes a los años 2014-2024 en español, inglés y portugués, la muestra fue no probabilística, conformada por 41 artículos científicos obtenidos en bases de datos como Pubmed, Google Scholar, Scielo, Redalyc, Elvieser y ScienceDirect. Para la selección de los artículos se empleó la matriz de calidad metodológica (CRF-QS). Entre los resultados más relevantes, se considera que una de las FE más afectadas es la memoria de trabajo. En conclusión, estas evidencias permiten brindar más información a padres con hijos que presenten TDAH.
Descripción : The present research is a bibliographic review that aims to analyze the executive functions in attention deficit hyperactivity disorder in children; the level of the research is descriptive, it had a population of 116 scientific publications belonging to the years 2014-2024 in Spanish, English, and Portuguese, the sample was non-probabilistic, made up of 41 scientific articles obtained from databases such as Pubmed, Google Scholar, Scielo, Redalyc, Elvieser and ScienceDirect. The methodological quality matrix (CRF-QS) was used to select the articles. Among the most relevant results, working memory is considered to be one of the most affected by EF. In conclusion, this evidence allows us to provide more information to parents with children with ADHD.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12961
ISSN : UNACH-FCS-PCL
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.