Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12891
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvear Ortiz, Luis Fernando-
dc.contributor.authorLima Gancino, Kevin Alexander-
dc.date.accessioned2024-05-09T21:48:16Z-
dc.date.available2024-05-09T21:48:16Z-
dc.date.issued2024-05-09-
dc.identifier.citationLima Gancino, K. (2024). Los juegos de roles en la integración social en los niños de inicial 2 de la Unidad Educativa 11 de Noviembre de la ciudad de Latacunga. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).es_ES
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12891-
dc.descriptionThe current research project focuses on the importance of role-playing in the social integration of children of initial II of the educational unit “11 de Noviembre ” in the city of Latacunga, which objective is to identify how role-playing helps in the social integration of students with the help of several playful activities that cooperate to the social interaction between student and teacher improving their relationship with the environment achieving a better empathy with their peers. The research project is qualitative, non-experimental and descriptive, using the technique of observation, data collection, observation, analysis and opinion of the children of initial II, focusing on the study of the total population of 31 students of initial education and the research design is qualitative with the use of the application of the observation sheet where the behavior of the children was analyzed during the course of the role play enhancing their social skills, discovery of their environment, corporal expression, oral expression and their creativity.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se centra en la importancia de los juegos de roles en la integración social de los niños de inicial II de la unidad educativa 11 de Noviembre de la ciudad de Latacunga que tiene como objetivo identificar como ayuda el juego de roles en la integración social de los estudiantes con ayuda de diversas actividades lúdicas que cooperen a la interacción social entre alumno y maestro mejorando su relación con el entorno logrando una mejor empatía con sus compañeros. El proyecto de investigación es de carácter cualitativo no experimental y descriptivo realizándose mediante la técnica de observación, la recopilación de información, la observación, análisis y opinión de los niños de inicial II, tiene como enfoque el estudio de la población total de 31 estudiantes de educación inicial y el diseño de investigación se realizara de manera cualitativa con el uso de la aplicación de la ficha de observación donde se analizó el comportamiento de los niños durante el transcurso del juego de roles potenciando sus habilidades sociales, descubrimiento de su entorno, expresión corporal ,expresión oral y su creatividades_ES
dc.description.sponsorshipUNACH; Ecuador.es_ES
dc.format.extent57 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectIntegración sociales_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.titleLos juegos de roles en la integración social en los niños de inicial 2 de la Unidad Educativa 11 de Noviembre de la ciudad de Latacunga.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-040-2024.pdf983,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.