Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12883
Título : Los Sistemas Digitales y la Comercialización del Segmento Calzado en el Cantón Guano
Autor : Saltos Aguilar, Wilson
Silva Yubaya, Jefferson Roberto
Palabras clave : sistemas digitales
comercialización
clientes
marketing
Fecha de publicación : 9-may-2024
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Citación : Silva Yubaya, J (2024) Los Sistemas Digitales y la Comercialización del Segmento Calzado en el Cantón Guano. (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Resumen : RESUMEN: El presente trabajo de investigación titulado "Los sistemas digitales y la comercialización del segmento calzado en el cantón Guano", tiene como problemática s la falta de adopción de sistemas digitales y la falta de innovación y colaboración entre los productores. Para abordar este problema, es necesario que los productores adopten plataformas digitales para la difusión y comercialización de sus productos, así como la mayor capacitación en técnicas de producción y diseño de calzado de alta calidad., y tiene como objetivo diagnosticar el estado situacional de los sistemas digitales en la comercialización del segmento calzado en el cantón Guano, de igual manera describir los sistemas digitales en la comercialización del segmento calzado en el cantón Guano y proponer estrategias de sistemas digitales para mejorar la comercialización de calzado en Guano. El cantón Guano cuenta con diversos negocios locales dedicados a la comercialización del segmento calzado, a nivel general, se evidencia que no cuenta con sistemas digitales adecuados para potenciar el marketing, es así que prácticamente el 15% de la totalidad cuenta con una escaza gestión de herramientas digitales. La población en este trabajo de investigación es de 24 emprendimientos de calzado, para la recolección de datos se aplicó encuestas a los 24 emprendimientos, y así poder obtener datos más precisos para el análisis de los mismos. Al realizar la comprobación de la hipótesis se concluye que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, esto quiere decir que los sistemas digitales inciden en la comercialización del segmento calzado en el cantón Guano, se ha propuesto estrategias para mejorar la calidad del servicio en los establecimientos de calzado para la aplicación efectiva de estos puntos clave facilitará el logro de los objetivos propuestos, contribuyendo significativamente a la mejora del servicio al cliente, cabe destacar que esta propuesta es flexible y se puede ir ajustando a las necesidades de los emprendimientos de calzado.
Descripción : ABSTRACT: The present research work entitled "Digital Systems and the Marketing of the Footwear Segment in Guano Canton" addresses the problem of the lack of adoption of digital systems and the lack of innovation and collaboration among producers. To address this issue, it is necessary for producers to adopt digital platforms for the dissemination and commercialization of their products, as well as to receive further training in techniques for high-quality footwear production and design. The objective of this research is to diagnose the situational state of digital systems in the marketing of the footwear segment in Guano Canton, describe digital systems in the marketing of the footwear segment in Guano Canton, and propose digital system strategies to improve footwear marketing in Guano. Guano Canton has various local businesses dedicated to the marketing of the footwear segment. In general, it is evident that they do not have adequate digital systems to enhance marketing. Approximately 15% of the total lack proper management of digital tools. The population in this research work consists of 24 footwear enterprises. Surveys were conducted with these 24 enterprises to collect data for more precise analysis. Upon testing the hypothesis, it is concluded that the alternative hypothesis is accepted, and the null hypothesis is rejected. This means that digital systems influence the marketing of the footwear segment in Guano Canton. Strategies have been proposed to improve the quality of service in footwear establishments. Effective implementation of these key points will facilitate the achievement of the proposed objectives, significantly contributing to the improvement of customer service. It is worth noting that this proposal is flexible and can be adjusted to the needs of footwear enterprises. Keywords: digital systems, marketing, customers, footwear, marketing.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12883
ISSN : UNACH-FCP-ADEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.