Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12871
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCasanova Zamora, Tannia Alexandra-
dc.contributor.authorLlamuca Solis, Nataly Andrea-
dc.date.accessioned2024-05-08T17:16:03Z-
dc.date.accessioned2024-05-08T17:16:13Z-
dc.date.available2024-05-08T17:16:03Z-
dc.date.available2024-05-08T17:16:13Z-
dc.date.issued2024-05-08-
dc.identifier.citationLlamuca Solis, N. (2024). El Método Peto y la motricidad gruesa en el Inicial 2 de la Unidad Educativa “Miguel Ángel León Pontón” de la ciudad de Riobamba. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riiobamba, Ecuador).es_ES
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12871-
dc.descriptionThe Gross motor development in children from three to five years old should be adequately stimulated to facilitate the development in the different activities of daily life; although, the development may vary from child to child, playful strategies should be applied for motor learning. The present research project focuses on developing gross motor skills in children of Early Childhood Education 2, through Conductive Pedagogy (Peto Method) in the Educational Unit "Miguel Ángel León Pontón" in Riobamba City. Methodologically, the research has a mixed nature, bibliographic, transversal, descriptive and field type; it has a non-experimental design. It focuses on the study of 27 students of the Initial 2 level, the techniques used were observation and the application of the EDI test that facilitates the statistical study of the research. It was identified that some children present difficulties in their gross motor development, since frustration and sadness were evidenced when not being able to carry out the given order of their activities, concluding that children need their parents to provide them with quality time and unconditional support so that the stage becomes satisfactory.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo motriz grueso en los niños de 3 a 5 años, deber ser estimulado y desarrollado adecuadamente para facilitar el desenvolvimiento en las diferentes actividades de la vida diaria, si bien el desarrollo puede variar de niño a niño, se debe aplicar estrategias lúdicas para el aprendizaje motor, el presente proyecto de investigación se centra en desarrollar en los niños de educación Inicial 2 la motricidad gruesa, mediante la Pedagogía Conductiva (Método Peto) en la Unidad Educativa” Miguel Ángel León Pontón” de la ciudad de Riobamba. Metodológicamente la investigación es de carácter mixto, con un diseño no experimental, de tipo bibliográfico y transversal, por nivel se estima como descriptiva y de campo, se enfoca en el estudio de 27 estudiantes del nivel Inicial 2, las técnicas empleadas fueron la observación y la aplicación de la prueba EDI que facilita el estudio estadístico de la investigación. Se identificó que algunos niños presentan dificultades en su desarrollo motriz grueso, puesto que se evidenció frustración, tristeza al no poder realizar la orden dada de sus actividades, concluyendo que los niños necesitan que sus padres les brinden tiempo de calidad y respaldo incondicional para que la etapa se vuelva satisfactoria.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuador.es_ES
dc.format.extent51 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrollo motriz gruesoes_ES
dc.subjectMétodo Petoes_ES
dc.subjectPedagogía conductivaes_ES
dc.subjectPrueba EDIes_ES
dc.titleEl Método Peto y la motricidad gruesa en el Inicial 2 de la Unidad Educativa “Miguel Ángel León Pontón” de la ciudad de Riobamba.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial
Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-038-2024.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.