Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12849
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Almeida, Pilar Aide-
dc.contributor.authorFlores Cortez, Johana Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-05-06T17:01:55Z-
dc.date.available2024-05-06T17:01:55Z-
dc.date.issued2024-05-06-
dc.identifier.citationFlores Cortez, J.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PQB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12849-
dc.descriptionThe objective of this research study "Natural intelligence and the relationship with the natural and cultural environment with the children of Initial 2 of the Luis A. Martínez Educational Unit of the city of Ambato, has as its main objective to encourage infants to being part of the natural environment that surrounds them, thus being a space in which the life of different organisms develops, promoting ecological values, attitudes, behaviors, producing changes towards a more just and equitable society, achieving sustainable development in the research that has been developed is From a qualitative approach, a descriptive level of scientific research defines different sequences and observed realities. The population consists of 22 students from the Luis A. Martínez Educational Unit in the city of Ambato. The sample is non-probabilistic and intentional because all the elements that make it up are selected. The technique that was applied is observation. The instrument used was a checklist that allowed adequate information to be collected. It is determined that through activities carried out outdoors, students awaken their creativity, imagination, experiences and exploration of the environment that surrounds them since it is essential in the first five years of age, having a positive impact that enriches their physical and cognitive development., emotional and mental, increased communication, organization and decision-making skills.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada ´´La inteligencia naturalista y la relación con el medio natural y cultural con los niños de Inicial 2 de la Unidad Educativa Luis A. Martínez de la ciudad de Ambato´´, el principal propósito es impulsar a los infantes a formar parte del medio natural que les rodea siendo así un espacio verde en el que se desarrolla la vida de distintos organismos fomentando valores ecológicos, actitudes, comportamientos produciendo cambios hacia una sociedad más justa y equitativa logrando un desarrollo sostenible. Al desarrollar la investigación se utilizó un enfoque cualitativo con un nivel descriptivo en ella se define distintas sucesiones y realidades observadas. La población consta de 22 estudiantes de la Unidad Educativa Luis A. Martínez de la ciudad de Ambato. La muestra es no probabilística e intencionada por que se selecciona a todos los elementos que lo integran. La técnica que se aplicó es la observación. El instrumento que se utilizo fue una lista de cotejo que permitió recopilar información. Permitiendo y despertando la creatividad, imaginación y experiencias ambientales en los estudiantes mediante actividades naturales y la germinación de una semilla a los primeros cinco años impactando positivamente y enriqueciendo en el desarrollo físico, cognitivo, emocional y mental, aumentando habilidades comunicativas, de organización y de toma de decisiones.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent74 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMedio naturales_ES
dc.subjectMedio culturales_ES
dc.subjectMedio ambientees_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.titleLa inteligencia naturalista y la relación con el medio natural y cultural con los niños de inicial 2 de la´´ Unidad Educativa Luis A. Martínez de la ciudad de Ambato´´es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-035-2024.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.