Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1283
Título : Los rasgos de personalidad histriónica y su influencia en la conducta de los estudiantes de primer año de bachillerato de la unidad educativa universitaria “Milton Reyes”de la ciudad de riobamba, periodo enero – junio 2013.
Autor : Freire, Verónica
Orozco, Elizaved
Granizo, Erica
Palabras clave : PERSONALIDAD HISTRIÓNICA
PATOLOGÍA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2013.
Resumen : Los rasgos de personalidad histriónica y su influencia en la conducta de los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Universitaria “Milton Reyes”, con un universo de 98 individuos ha sido el punto de partida para la realización de esta investigación. Se comenzó analizando sugerencias recibidas por parte de los educadores quienes manifestaron la existencia de múltiples problemas recurrentes dentro de las aulas, desconociendo las causas que estas las provocaban. El levantamiento de la información se realizó mediante la utilización de encuestas y un reactivo psicológico conocido como test Autorretrato de la Personalidad (APF), mismo que nos permitió identificar las partes que integran el “orden” de su temperamento, es decir el estilo o rasgo de personalidad y con las encuestas se pudo discernir las características más relevantes del histrionismo en la muestra a investigar.
Descripción : Histrionic personality traits and their influence on the behavior of freshmen high school of the University Education Unit "Milton Reyes" with a universe of 98 individuals has been the starting point for conducting this research. It began analyzing suggestions received by educators who expressed the existence of multiple recurring problems in the classroom, ignoring the causes that provoked these. The gathering of information was done using surveys and a psychological reagent known as Self Personality (APF), the same test that allowed us to identify the parts of the "order" of his temperament, that is the style or trait personality and surveys could discern the most relevant characteristics of histrionics in the sample to be investigated.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1283
ISSN : PSC.CLIN
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-PSC.CLIN-2013-0009.pdf6,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.