Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12817
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes Vaca, Carmen Viviana-
dc.contributor.authorBonilla Junco, Katherine Lisbeth-
dc.date.accessioned2024-05-01T19:13:17Z-
dc.date.accessioned2024-05-01T19:13:27Z-
dc.date.available2024-05-01T19:13:17Z-
dc.date.available2024-05-01T19:13:27Z-
dc.date.issued2024-05-01-
dc.identifier.citationBonilla Junco, K. (2024). Guía Experimental de hidrocarburos, alcoholes, fenoles y éteres como recurso para el aprendizaje significativo de Química Orgánica con los Estudiantes de Sexto semestre de la Universidad Nacional de Chimborazo de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).es_ES
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PQB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12817-
dc.descriptionAn experimental guide is a resource that contributes to meaningful learning of Organic Chemistry as it is a valuable educational tool that provides practical and detailed procedures to conduct specific experiments and deepen understanding. Due to the sparse usage of the Experimental Guides, the study objective seeks to demonstrate the lack of interest and demotivation of students; Therefore, the purpose of this research project was to develop an experimental guide on hydrocarbons, alcohols, phenols, and ethers as a tool for teaching organic chemistry to sixth-semester students in the Pedagogy Program of Experimental Sciences, Chemistry, and Biology at the National University of Chimborazo. This study adopted a quantitative approach methodology with a nonexperimental design, descriptive, explanatory scope, and a transversal study type because of its basic purpose, field location, and bibliographic focus. The study involved thirtytwo sixth-semester students. Following the completion of the data analysis, it was possible to confirm the level of satisfaction favorable to the experimental guide, which fosters the meaningful learning that connects theory and practice by helping students develop their practical skills in organic chemistry in an engaging, creative, and understandable manner, in addition the proposal was widely received and interested among the students.es_ES
dc.description.abstractUna Guía experimental es un recurso que contribuye al aprendizaje significativo de Química Orgánica puesto que es una herramienta educativa valiosa que proporcionan procedimientos prácticos y detallados para llevar a cabo experimentos específicos y profundizar la comprensión, la investigación tiene como problema demostrar la falta de interés y la desmotivación del estudiante puesto que el uso de las Guías experimentales es escasa; Por tal motivo, el objetivo del presente trabajo de investigación fue proponer una Guía Experimental de hidrocarburos, alcoholes, fenoles y éteres como recurso para el aprendizaje significativo de Química Orgánica con los estudiantes de sexto semestre de la Universidad Nacional de Chimborazo de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. En este estudio se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo con diseño no experimental, alcance descriptivo, explicativo, por el objetivo fue básica, por el lugar fue de campo y bibliográfica, el tipo de estudio fue transversal. Se trabajó con una población de 32 estudiantes de sexto semestre. Tras realizar el análisis de los resultados se pudo comprobar el grado de satisfacción favorable hacia la guía experimental que contribuyen en el desarrollo de habilidades prácticas de Química Orgánica de manera creativa, interactiva y de fácil comprensión lo que favorece un aprendizaje significativo relacionando la teoría y la práctica, además la propuesta tuvo gran acogida e interés entre los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent60 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectInteractivaes_ES
dc.subjectQuímicaes_ES
dc.titleGuía Experimental de hidrocarburos, alcoholes, fenoles y éteres como recurso para el aprendizaje significativo de Química Orgánica con los Estudiantes de Sexto semestre de la Universidad Nacional de Chimborazo de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.
Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-PQB-018-2024.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.