Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12743
Título : Recursos didácticos a través de Tomi.digital para la enseñanza y aprendizaje de Salud y Nutrición con estudiantes de octavo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.
Autor : Mera Ponce, Sandra Verónica
Herrera Flores, Bryan Alexander
Palabras clave : Recursos didácticos
Salud
Nutrición
Enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 16-abr-2024
Editorial : Riobamba
Citación : Herrera Flores, B. (2024). Recursos didácticos a través de Tomi.digital para la enseñanza y aprendizaje de Salud y Nutrición con estudiantes de octavo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).
Resumen : La falta de recursos didácticos en la educación es un desafío que puede afectar tanto la calidad de la enseñanza como el interés de los estudiantes por aprender por tal motivo el objetivo de la investigación fue crear recursos didácticos a través de Tomy.digital para la enseñanza y aprendizaje de Salud y Nutrición. Se utilizó una metodología de enfoque cualitativo, con un diseño no experimental; el tipo de investigación fue descriptiva, bibliográfica y de campo, se utilizaron los métodos de análisis y síntesis, inductivo-deductivo; y para la recopilación de datos se trabajó con una población de 30 estudiantes de octavo semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que constó de 10 preguntas medibles en la escala de Likert. El 95% de los encuestados confirman que los recursos didácticos mejoran el proceso de enseñanza y aprendizaje y se llegó a la conclusión que los recursos didácticos: papers, podcast, simuladores entre otros ofrecen una amplia variedad de beneficios que facilitan el aprendizaje ayudando a los estudiantes a profundizar su comprensión y a los docentes a enriquecer sus prácticas de enseñanza. Por lo tanto, se recomendó hacer uso frecuente de los recursos didácticos presentados para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura.
Descripción : The lack of teaching resources in education is a challenge that can affect both the quality of teaching and the student's interest in learning. For this reason, the objective of the research was to create teaching resources through Tomy—Digital for teaching and Health and Nutrition learning. A qualitative approach methodology was used, with a non-experimental design. The type of research was descriptive, bibliographic, and field, analysis and synthesis, and inductive-deductive methods were used. For data collection, we worked with a population of 30 students in the eighth semester of the Pedagogy of Experimental Sciences, Chemistry, and Biology, to whom the survey technique was applied. As an instrument, the questionnaire consisted of 10 measurable questions on the Likert scale. 95% of those surveyed confirm that teaching resources improve the teaching and learning process. It was concluded that teaching resources, such as papers, podcasts, and simulators, among others, offer various benefits that facilitate learning by helping students. To deepen their understanding and enrich their teaching practices. Therefore, it was recommended that the teaching resources presented frequently be used to strengthen the teaching and learning process of the subject
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12743
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PQB
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-PQB-013-2024.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.