Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12739
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUllauri Moreno, Magdalena Inés-
dc.contributor.authorVizuete Fernández, Rina Natali-
dc.date.accessioned2024-04-15T21:25:45Z-
dc.date.available2024-04-15T21:25:45Z-
dc.date.issued2024-04-15-
dc.identifier.citationVizuete Fernández, R. (2024). Learning English as a second language through children's literature with fifth grade students of the Unidad Educativa del Milenio "Guano" in the period 2022 - 2023. (Tesis de Posgrado). Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-DP-EII-LE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12739-
dc.descriptionThe main objective of this descriptive research study was to conduct a survey on students of 5th grade “A - B” at the Unidad Educativa del Milenio "Guano" during the academic year 2022 - 2023. To find out their preferences regarding children's literature before and after a two-week implementation. The methodology employed in this study is non-experimental, and assumes a descriptive and correlational level, applying a quantitative approach. All the data collected was set in Excel sheets and statistical tools were used in order to show the graphs of the results and their interpretation. In which it was concluded that the application of children's literature is not an issue addressed by all teachers in the area of English who believe that the readings during the class hours takes too much time. Therefore, many teachers do not apply Reading Lectures in their classes. Thus, based on the students' responses and results, it was concluded that the lectures are very effective in the acquisition of a foreign language. To conclude, it is highly recommended to apply children´s literature with more students in order to improve their acquisition of EFL.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio de investigación descriptiva fue realizar una encuesta a los alumnos de 5º grado "A - B" de la Unidad Educativa del Milenio "Guano" durante el curso 2022 - 2023. Para conocer sus preferencias con respecto a la literatura infantil antes y después de una implementación de dos semanas. La metodología empleada en este estudio es no experimental, y asume un nivel descriptivo y correlacional, aplicando un enfoque cuantitativo. Todos los datos recogidos se registraron en hojas Excel y se utilizaron herramientas estadísticas para mostrar los gráficos de los resultados y su interpretación. En los cuales se concluyó que la aplicación de la literatura infantil no es un tema abordado por todos los docentes del área de inglés quienes consideran que las lecturas durante las horas de clase les toma demasiado tiempo. Por lo tanto, muchos profesores no aplican lecturas en sus clases. Así, a partir de las respuestas de los alumnos y de los resultados, se concluyó que las lecturas son muy eficaces en la adquisición de una lengua extranjera. Para concluir, se recomienda encarecidamente aplicar la literatura infantil con más alumnos para mejorar su adquisición del EFL.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.format.extent47 páginases_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectstudents’ performancees_ES
dc.subjectchildren´s literaturees_ES
dc.subjectteaching strategieses_ES
dc.titleLearning English as a second language through children's literature with fifth grade students of the Unidad Educativa del Milenio "Guano" in the period 2022 - 2023.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-RINA VIZUETE.pdfTrabajo de Investigación para Titulación1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.