Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12713
Título : Uso de la WebQuest en el aprendizaje de funciones cuadráticas en décimo año, Unidad Educativa “Hualcopo Duchicela”
Autor : Ilbay Cando, Jhonny Patricio
Quishpi Pilamunga, Ana Lucia
Palabras clave : Funciones Cuadráticas
WebQuest
Matemáticas
Aprendizaje
Fecha de publicación : 11-abr-2024
Editorial : Riobamba
Citación : Quishpi Pilamunga, A. (2024). Uso de la WebQuest en el aprendizaje de funciones cuadráticas en décimo año, Unidad Educativa “Hualcopo Duchicela”. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).
Resumen : En el mundo la globalización ha provocado cambios significativos especialmente en el ámbito educativo ya que promueve la renovación del método de enseñanza tradicional debido a las necesidades del entorno con la ayuda de diversas herramientas técnicas digitales. La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del uso de la WebQuest en el aprendizaje de funciones cuadráticas en los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa “Hualcopo Duchicela”. Esto con la finalidad de promover la comprensión y la motivación del concepto de Funciones Cuadráticas, este estudio se caracteriza por ser de diseño cuasi experimental, del nivel explicativo y de campo. Por otro lado, mencionar que se trabajó con una población de 72 estudiantes de décimo año, de los cuales para la muestra se seleccionó 24 estudiantes correspondientes al paralelo “A” de la asignatura de matemáticas. Finalmente, luego del análisis y tratamiento de la información mediante una comparación de medias utilizando un test no paramétrico de U de Mann-Whitney que a un P_valor de 0,0000056 se determinó que si existe diferencias significativas en el nivel de aprendizajes de funciones cuadráticas en los estudiantes del grupo experimental de décimo de la Unidad Educativa “Hualcopo Duchicela” y que aplicada la encuesta al grupo experimental se evidenció que la mayor parte de estudiantes mostraron una actitud favorable en relación a la aplicación y uso de la WebQuest.
Descripción : Globalization has caused significant changes in the world, especially in the educational field, as it promotes the renewal of traditional teaching methods with the help of various digital technical tools due to the needs of the environment. The present research aims to determine the impact of using WebQuest on the learning of quadratic functions in tenth-grade students at the "Hualcopo Duchicela" Educational Unit. It is done to promote understanding and motivation for the concept of Quadratic Functions. This study is characterized by being quasi-experimental design, explanatory in nature, and field study based. On the other hand, it is worth mentioning that the study involved a population of 72 tenth-grade students, from which a sample of 24 students from class "A" of the mathematics subject was selected. Finally, after the analysis and treatment of information through a comparison of means using a non-parametric Mann-Whitney U test, with a p-value of 0.0000056, it was determined that there are significant differences in the level of learning of quadratic functions in the experimental group of tenth-grade students at the "Hualcopo Duchicela" Educational Unit. Additionally, the survey applied to the experimental group showed that the majority of students exhibited a favorable attitude towards the application and use of WebQuest.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12713
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PMF
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PMF-016-2024.pdf11,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.