Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12696
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaz Viteri, Bertha Susana-
dc.contributor.authorOrozco Morales, Cesar Rafael-
dc.date.accessioned2024-04-10T16:08:21Z-
dc.date.available2024-04-10T16:08:21Z-
dc.date.issued2024-04-10-
dc.identifier.citationOrozco Morales, C. (2024). Expresión Corporal y Desarrollo Emocional en Niños. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).es_ES
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PAFD-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12696-
dc.descriptionThe development of emotions in children is crucial for personal well-being and social relationships, adapting to various situations they deal with in their lives. Therefore, it is essential to engage joung students in environments where they can effectively convey their feelings and emotions. Children often struggle to express themselves freely, particularly in public settings, which can hinder their emotional growth. This research aimed to “Analyze the influence of Bodily Expression on emotional development in children.” Employing a qualitative approach with a quasi-experimental design, the study employed the Pip Wilson Tree Test that was administered to 27 seventh-year students from the “Liceo Iberoamericano” Educational Unit in both pre- and post-tests. The results showed that practical body expression classes empowered children to enhance their emotions, leading to improved performance in activities, tasks, and social interactions. This underscores the significance of incorporating such practices to foster emotional growth in children.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de las emociones en los niños es clave para el bienestar personal y las relaciones sociales de acuerdo a la situación que se encuentre por lo que es necesario involucrar a los estudiantes en contextos que les permitan transmitir sentimientos o emociones de forma que ellos. Ya que en distintas ocasiones los niños no tienen la forma de desenvolverse libremente al momento de realizar una actividad sobre todo cuando se trata de participar ante el público, mostrando dificultades para expresar sus emociones por ello el objetivo de la investigación fue “Analizar la influencia de la expresión corporal en el desarrollo emocional en niños” La metodología que orientó al estudio tuvo un enfoque cualitativo, de diseño cuasiexperimental; para la recolección de datos se aplicó el Test del Árbol de Pip Wilson en dos momentos pre y pos test a 27 estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “Liceo Iberoamericano”. Tras analizar e interpretar la información obtenida, se concluye que la aplicación de las clases prácticas de expresión corporal permitió que los niños desarrollen sus emociones para con esto lograr un mejor desenvolvimiento al momento que realicen una actividad, un trabajo o socialización.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuador.es_ES
dc.format.extent96 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectExpresión Corporales_ES
dc.subjectDesarrollo emocionales_ES
dc.subjectTest del Árbol de Pip Wilsones_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.titleExpresión Corporal y Desarrollo Emocional en Niños.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PAFD-0009-2024.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.