Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrquizo Alcívar, Angélica María-
dc.contributor.authorSatán Guanoluisa, Maritza Alexandra-
dc.date.accessioned2024-04-08T20:34:54Z-
dc.date.available2024-04-08T20:34:54Z-
dc.date.issued2024-04-08-
dc.identifier.citationSatán Guanoluisa, M.(2024). Evolución histórica de los autómatas educativos. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).es_ES
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PCEINF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12686-
dc.descriptionAlthough computing has a wide range of uses, historical aspects are rarely studied. As a result, the goal of this work was to disseminate the historical evolution of educational automata via video microcapsules that will allow readers to learn about the information published on the social networks of the Pedagogy of Experimental Sciences career in a concise and entertaining manner. Computing. This project's methodology followed a technical design, with descriptive and applied research. Five instructional video microcapsules were created, covering topics such as automata introduction, historical evolution, generalities of educational automata, educational automata functioning, and educational automata creation. It is advised that teachers explore the usage of automata for educational purposes because with creativity they can be useful in different areas of knowledge.es_ES
dc.description.abstractA pesar de que la informática tiene múltiples aplicaciones en diversas áreas, en su estudio pocas veces se consideran aspectos históricos. Por esta razón el presente trabajo tuvo como objetivo difundir la evolución histórica de los autómatas educativos a través de microcápsulas en video que permitirán de forma resumida y entretenida conocer la información la cual se publicó en las redes sociales de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática. La metodología que se utilizó en este proyecto tuvo un diseño tecnológico, el tipo de investigación fue descriptiva y aplicada. Se realizaron cinco microcápsulas educativas en video sobre una introducción a los autómatas, la evolución histórica, generalidades de los autómatas educativos, funcionalidad de autómatas educativos y construcción de un autómata educativo. Se recomienda a los docentes que incursionen en el uso de autómatas con fines educativos pues con creatividad pueden ser útiles en las diferentes áreas del conocimiento.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent60 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMicrocápsulases_ES
dc.subjectAutómatases_ES
dc.subjectEvoluciónes_ES
dc.subjectEducativoes_ES
dc.titleEvolución histórica de los autómatas educativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PCEINF-007-2024.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.