Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12622
Título : Aula virtual Moodle para el aprendizaje de las Leyes de Newton en la Unidad Educativa Cristiana Nazareno
Autor : Muñoz Escobar, Laura Esther
Tufiño Vallejo, Cristian Alberto
Palabras clave : Aprendizaje significativo
Aulas virtuales
Entorno virtual de aprendizaje
Método ADDIE
Fecha de publicación : 27-mar-2024
Editorial : Riobamba
Citación : Muñoz Escobar, L. (2024). Aula virtual Moodle para el aprendizaje de las Leyes de Newton en la Unidad Educativa Cristiana Nazareno. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).
Resumen : Un aula virtual ofrece la capacidad de adaptar de manera flexible una diversidad de estilos de aprendizaje y ritmos individuales, permitiendo así una experiencia educativa más personalizada. Por ello, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un aula virtual para el aprendizaje de las Leyes de Newton en los estudiantes de Primero de Bachillerato en la Unidad Educativa Cristiana Nazareno. El enfoque del estudio es cuantitativo, con un diseño no experimental, es de nivel descriptivo propositivo y tipo bibliográfico. Como técnica de recolección de datos se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario que constó de 15 preguntas enfocadas a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. La muestra seleccionada fue intencional y consistió en 28 estudiantes de Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Cristiana Nazareno, para el análisis se utilizó el paquete Microsoft Excel, una vez analizados los datos, se destacan los resultados que señalan las formas de comprensión que tienen los alumnos para adquirir conocimientos y el apoyo por parte de los estudiantes hacia el uso de la tecnología dentro del aula de clase, por lo que la propuesta de este estudio se basa en un aula virtual en la plataforma Moodle donde se empleó el método ADDIE; Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación. Dicha aula virtual, pretende optimizar la secuencia de los contenidos presentes en la asignatura de Física para estudiantes de Primero de Bachillerato, ofreciendo un entorno interactivo, que facilita una experiencia educativa más personalizada de las Leyes de Newton.
Descripción : A virtual classroom allows flexibility to adapt to diverse learning styles and individual rhythms, thus allowing a more personalized educational experience. Therefore, the general objective of this research was to propose a virtual classroom for learning Newton's Laws in the first year of high school students at the Nazareno Christian Educational Unit. The study's approach is quantitative, with a non-experimental design, descriptive, propositional, and bibliographic type. A survey was used as a data collection technique, and a questionnaire consisting of 15 questions focused on the learning needs of the students was used as an instrument. The selected sample was intentional and consisted of 28 students in the First Year of High School at the Nazareno Christian Educational Unit; for the analysis, the Microsoft Excel package was used, and the results point out the forms of understanding that the students have to acquire knowledge and the support on the part of the students towards the use of technology within the classroom are highlighted, so the proposal of this study is based on a virtual classroom in the Moodle platform where the ADDIE method was used Analysis, Design, Development, Implementation and Evaluation. This virtual classroom aims to optimize the sequence of the contents presented in the subject of physics for students in the first year of high school, offering an interactive environment that facilitates a more personalized educational experience of Newton's Laws.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12622
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PMF
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PMF-011-2024.pdf4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.