Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12581
Título : Google sites como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Biología Humana con estudiantes de sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología
Autor : Carrillo Cando, Luis Edison
Remache Yucailla, Nilver Danilo
Palabras clave : Enseñanza-aprendizaje
Google sites
Guía didáctica interactiva
Biología Humana
Fecha de publicación : 20-mar-2024
Editorial : Riobamba
Citación : Remache Yucailla, N. (2024). Google sites como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Biología Humana con estudiantes de sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).
Resumen : El mundo digital está integrado en el contexto educativo, permitiendo la generación de ambientes de aprendizaje dinámicos e interactivos durante el estudio de Biología Humana. El problema se evidenció por la limitada utilización de recursos digitales para la creación de contenidos didácticos interactivos que permitan la participación activa del estudiante. El objetivo fue proponer el uso de Google sites como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Biología Humana de la carrera de Pedagogía de Ciencias Experimentales Química y Biología. La metodología fue cuantitativa, no experimental, de nivel descriptivo, por el lugar bibliográfica, de campo, finalmente se utilizó métodos de análisis-síntesis. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, se aplicó a 13 estudiantes de sexto semestre. Después de analizar los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que la propuesta de uso de Google sites como herramienta didáctica es totalmente favorable, este hallazgo evidencia que Google sites es una herramienta beneficiosa para el proceso de aprendizaje de Biología Humana, ya que permite el diseño y organización de contenidos didácticos, como es la guía interactiva "Conociendo el Cuerpo Humano" recurso que despierta la motivación, fomenta la participación activa de los estudiantes, ayudando a conseguir aprendizajes significativos, útiles en el contexto educativo. Por lo que se recomienda hacer uso de guías didácticas interactivas, como apoyo para la enseñanza aprendizaje de Biología Humana.
Descripción : The digital world is integrated into the educational context, allowing the generation of dynamic and interactive learning environments during the study of Human Biology. The problem was evidenced by the limited use of digital resources for the creation of interactive didactic content that allows the active participation of the student. The objective was to propose the use of Google sites as a didactic tool in the teaching-learning process of the subject of Human Biology of the career of Pedagogy of Experimental Sciences, Chemistry and Biology. The methodology was quantitative, non-experimental, at a descriptive level, due to the bibliographic place, in the field, finally analysis-synthesis methods were used. For data collection, the survey was used as a technique and the questionnaire was applied to 13 sixth-semester students. After analyzing the results obtained, it was concluded that the proposal of using Google sites as a didactic tool is totally favorable, this finding shows that Google sites is a beneficial tool for the learning process of Human Biology, since it allows the design and organization of didactic contents, such as the interactive guide "Knowing the Human Body" A resource that awakens motivation, encourages the active participation of students, helping to achieve significant learning, useful in the educational context. Therefore, it is recommended to make use of interactive didactic guides, as a support for the teaching and learning of Human Biology.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12581
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-PQB
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-PQB-009-2024.pdf8,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.