Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12482
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIllicachi Guzñay, Juan-
dc.contributor.authorZuñiga Santos, Odalis Aracely-
dc.date.accessioned2024-03-06T20:17:42Z-
dc.date.available2024-03-06T20:17:42Z-
dc.date.issued2024-03-06-
dc.identifier.citationZuñiga Santos, O. (2024). El método Willems y las emociones de los niños de inicial II paralelo B de la Unidad Educativa “Dr. Gabriel García Moreno” del cantón Guano. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).es_ES
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12482-
dc.descriptionThe present investigative work refers to The Willems method and the emotions of the children of initial II class B of the Educational Unit “Dr. Gabriel García Moreno” from the Guano city, which main objective is to analyze the two study variables through the qualitative paradigm and highlights the importance that the use of musical activities based on this method allows the comprehensive and healthy training of students. The methodology used was qualitative, non-experimental, basic, field, correlational and transversal design; with a sample of 14 girls and 8 boys, to whom an observation sheet was applied and to provide more evidence, the 4 primary school teachers were interviewed. During the processing of the information obtained in the interview, a matrix of relationships between categories was created and for the observation sheet the data was directly analyzed and interpreted as a story. Furthermore, another section details the correlation of the study variables in a table of qualitative relationships, with which the following results were obtained: the Willems method and emotions have a direct and significant relationship.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo hace referencia a El método Willems y las emociones de los niños de inicial II paralelo B de la Unidad Educativa “Dr. Gabriel García Moreno” del cantón Guano, el cuál tiene como principal objetivo analizar las dos variables de estudio mediante el paradigma cualitativo y resalta la importancia que el uso de actividades musicales basadas en este método permite la formación integral y sana de los educandos. La metodología empleada fue cualitativa, de diseño no experimental, básica, de campo, tipo correlacional y transversal; con una muestra de 14 niñas y 8 niños, a los cuáles se les aplicó una ficha de observación y para aportar con mayor evidencia se entrevistó a las 4 maestras de inicial. Durante el procesamiento de la información obtenida en la entrevista se elaboró una matriz de relaciones entre categorías y para la ficha de observación se analizó e interpretó directamente los datos a manera de relato. Además, en otro apartado se detalla la correlación de las variables de estudio en un cuadro de relaciones cualitativas, con la que se obtuvo los siguientes resultados: el método Willems y las emociones tienen una relación directa y significativa.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent46 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMétodo willemses_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleEl método Willems y las emociones de los niños de inicial II paralelo B de la Unidad Educativa “Dr. Gabriel García Moreno” del cantón Guanoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-009-2024.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.