Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12307
Título : El Plan Social Media como factor de mejora del posicionamiento de la Pizzería VIP en la ciudad de Riobamba.
Autor : Vinueza Jara, Alexander Fernando
Arguello Ortega, José Alejandro
Palabras clave : Análisis
Estrategia
Plan de social media
Posicionamiento
Fecha de publicación : 29-ene-2024
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo.
Citación : Arguello Ortega, J. (2024) El Plan Social Media como factor de mejora del posicionamiento de la Pizzería VIP en la ciudad de Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : Un plan de social media es una guía que contiene todas las estrategias y acciones que se deben implementar en las redes sociales para conectar con el público y conseguir objetivos determinados; el plan de social media es importante para el posicionamiento de la Pizzería Vip en las redes sociales por las siguientes razones: mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda, incrementa el tráfico lo que puede resultar en más ventas o conversiones; aumenta la base de datos de leads, mejora la imagen, reputación y autoridad de la marca. La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un plan que incluya estrategias de herramientas de social media, es decir, el uso de las principales redes sociales para identificar el público objetivo de la empresa y utilizarlas como medio de comunicación entre la empresa y sus clientes. La metodología utilizada fue un enfoque mixto mediante la aplicación de encuestas dirigidas a los clientes de la Pizzería Vip y entrevista dirigida al gerente propietario. Con ello, se identifica que la problemática resulta de la falta de capacitación y comunicación con los trabajadores, la necesidad de sólidas estrategias de branding efectivas y la presencia en redes sociales. En virtud del mismo se diseñó estrategias para el desarrollo de un plan de social media para la Pizzería Vip que ayudará a su posicionamiento en la ciudad de Riobamba. El desarrollo de estrategias, la planificación y programación de publicaciones, la interacción, el seguimiento y análisis de resultados, puede lograr una presencia efectiva y atractiva en las redes sociales.
Descripción : The main objective of this research study was to develop a plan that includes social media tools strategies, i.e. the use of the main social networks to identify the company´s target audience and use them as a means of communication between the company and its customers. A social media plan is a guide that contains all the strategies and actions that should be implemented in social networks to connect with the public and achieve certain objectives; the social media plan is important for the positioning of Pizzeria Vip in social networks for the following reasons: improves the positioning in search engines, increases traffic which can result in more sales or conversions; increases the database of leads, improves the image, reputation, and authority of the brand. The methodology used was a mixed approach through the application of surveys aimed at customers of the Pizzeria Vip and an interview with the owner-manager. With this, it is identified that the problem results from the lack of training and communication with workers, the need for solid and effective branding strategies, and the presence in social networks. By this, strategies were designed for the development of a social media plan for Pizzeria Vip that will help its positioning in the city of Riobamba. The development of strategies, planning and scheduling of publications, interaction, monitoring, and analysis of results, can achieve an effective and attractive presence in social networks.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12307
ISSN : UNACH-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial
Tesis - Ingeniería Comercial
Tesis - Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.