Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1229
Título : La terapia conductual en el comportamiento sexual de los adultos con retraso mental leve de la fundación “Protección y Descanso” de la ciudad de Riobamba, período enero - abril 2012.
Autor : Tenezaca, Rocío
Silva Valdivieso, Diego
Yumisaca Vimos, Pedro
Palabras clave : Desvanecimiento
Saciedad
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2012
Citación : Facultad de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo de investigación expone los diferentes resultados de la efectividad de las Técnicas seleccionadas de la Terapia Conductual como son: La Economía de Fichas y los Reforzamientos, aplicadas en la modificación del comportamiento sexual de los adultos con retraso mental leve de la Fundación “Protección y Descanso” de la ciudad de Riobamba. Este trabajo fue realizado a través del contacto directo con las personas mediante la observación de sus comportamientos sexuales, aplicación de técnicas de modificación de conducta, investigación y confirmación de sus actividades, comportamientos sexuales, los factores de riesgo e implicaciones de las formas de sentir, pensar, opinar y actuar sobre la sexualidad, así como también sus deseos sexuales y las manifestaciones observables de actuación en sus interrelaciones con sus iguales. El objetivo que se desarrolló y presenta este trabajo es la descripción de los cambios en sus comportamientos sexuales a través de la aplicación de las técnicas y así interpretar los diferentes resultados positivos que se desprende luego de eliminar y/o canalizar comportamientos sexuales como la masturbación en público y las caricias indebidas en zonas intimas dentro o fuera de su grupo.
Descripción : This research deals the influence of physical activity on sedentary children at the "Fausto Molina" School in the city of Riobamba. The children to always keep active. About physical activity and sedentary children, people discussed the importance of physical activity during childhood. Improving the availability of sceneries sports at the institutiarts workshops and other extracurricular activities were discussed as well.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1229
ISSN : PSC.CLIN
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-PSC.CLIN-2012-0019.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons