Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12285
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallegos Núñez, María Mercedes-
dc.contributor.authorQuizhpe Castro, Briggette Alexandra-
dc.date.accessioned2024-01-26T14:25:22Z-
dc.date.available2024-01-26T14:25:22Z-
dc.date.issued2024-01-26-
dc.identifier.citationQuizhpe Castro, B. (2024). The usage of Escape Rooms in English Class as a Playful Approach to Active Learning Vocabulary. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).es_ES
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-PINE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12285-
dc.descriptionThe objective of this study is to demonstrate how the implementation of Escape Rooms in the teaching of English vocabulary can promote active learning and improve students' mastery of said vocabulary. To achieve this objective, a mixed approach methodology was used that combined qualitative and quantitative elements. A pre-test was carried out to diagnose the students' initial level of knowledge regarding vocabulary. Then, Escape Rooms were implemented as a recreational method for a certain period. Finally, the effectiveness of this strategy was evaluated through a post-test. The results of the study indicate that the implementation of Escape Rooms in the English class had a significantly positive impact on students' vocabulary learning. Scores on the post-test showed a notable increase compared to the pre-test, suggesting that this playful strategy promoted better vocabulary comprehension and retention. In conclusion, this study demonstrates that the use of Escape Rooms as a playful approach in teaching English vocabulary is highly effective in promoting active learning and improving students' mastery of vocabulary. This strategy not only led to a significant increase in grades, but also encouraged student engagement and interest in the learning process, underscoring the importance of active and experiential teaching in the language classroomes_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es demostrar cómo la implementación de Escape Rooms en la enseñanza de vocabulario en inglés puede promover un aprendizaje activo y mejorar el dominio de dicho vocabulario por parte de los estudiantes. Para alcanzar este objetivo, se empleó una metodología de enfoque mixto que combinó elementos cualitativos y cuantitativos. Se llevó a cabo un pre-test para diagnosticar el nivel de conocimiento inicial de los estudiantes en cuanto al vocabulario. Luego, se implementó el Escape Rooms como método lúdico durante un período determinado. Finalmente, se evaluó la eficacia de esta estrategia mediante un post-test. Los resultados del estudio indican que la implementación de Escape Rooms en la clase de inglés tuvo un impacto significativamente positivo en el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes. Las calificaciones en el post-test mostraron un aumento notable en comparación con el pre-test, lo que sugiere que esta estrategia lúdica promovió una mejor comprensión y retención del vocabulario. En conclusión, este estudio demuestra que el uso de Escape Rooms como enfoque lúdico en la enseñanza de vocabulario en inglés es altamente efectivo para promover un aprendizaje activo y mejorar el dominio del vocabulario por parte de los estudiantes. Esta estrategia no solo condujo a un aumento significativo en las calificaciones, sino que también fomentó la participación y el interés de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, subrayando la importancia de la enseñanza activa y experiencial en el aula de idiomas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent69 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEscape Roomses_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.subjectEnfoque lúdicoes_ES
dc.titleThe usage of Escape Rooms in English Class as a Playful Approach to Active Learning Vocabularyes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PINE-002-2024.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.