Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12271
Título : Influencia visual del packaging en la decisión de compra de los productos de marca blanca en los distintos supermercados de la ciudad de Riobamba.
Autor : Benitez Obando, Iván Fabricio
Remache Asqui, Richard Manuel
Palabras clave : Packaging
Supermaxi
Riobamba
Influencia visual
Fecha de publicación : 24-ene-2024
Editorial : Riobamba
Citación : Remache Asqui, R. (2024). Influencia visual del packaging en la decisión de compra de los productos de marca blanca en los distintos supermercados de la ciudad de Riobamba. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, ECuador).
Resumen : La investigación se enfocó en el análisis de la influencia visual de los packaging de productos de línea blanca en la decisión de compra de los productos en los supermercados de la ciudad de Riobamba, especialmente en la cadena Supermaxi. Se realizó una investigación descriptiva de orden mixto, combinando datos cualitativos y cuantitativos, obtenidos mediante la observación directa y la encuesta a los clientes. Se utilizó un diseño no experimental, con variables dependiente e independiente relacionadas con las apreciaciones sobre los productos y la intención de compra de los usuarios, según el diseño visual del producto. Se aplicaron los métodos etnográfico, deductivo y analítico-sintético, así como la metodología proyectual de Robert Scott, basada en las cuatro causas: primera, formal, material y técnica. Se definió la población de estudio según criterios de inclusión y exclusión, resultando en un total de 25.741 personas, de las cuales se seleccionaron 378 para la muestra y 30 para la encuesta. Los resultados obtenidos mostraron que la investigación tiene como objetivo mejorar el diseño de packaging para los productos de marca blanca de lácteos de la cadena Supermaxi, utilizando la metodología proyectual de Robert Scott y el análisis FODA. Se consideraron las características que demandan los usuarios, según la encuesta realizada, y se propusieron mejoras en la tipografía, el color, las ilustraciones y la forma del packaging. Se presentó el caso de estudio Supermaxi como un ejemplo de aplicación de la metodología y las mejoras. El nuevo diseño busca aumentar el atractivo visual, la identificación de la marca y el producto, y la información nutricional de los consumidores.
Descripción : The research focused on the analysis of the visual influence of product packaging. white line in the decision to purchase products in supermarkets in the city of Riobamba, especially in the Supermaxi chain. A descriptive research was carried out on mixed order, combining qualitative and quantitative data, obtained through observation direct and customer survey. A non-experimental design was used, with dependent variables and independent related to product appreciation and purchase intention of users, according to the visual design of the product. Ethnographic methods were applied, deductive and analytical-synthetic, as well as the project methodology of Robert Scott, based on the four causes: first, formal, material and technical. The study population was defined according to inclusion and exclusion criteria, resulting in a total of 25,741 people, of which They selected 378 for the sample and 30 for the survey. The results obtained showed that The research aims to improve packaging design for branded products white dairy products of the Supermaxi chain, using the project methodology of Robert Scott and SWOT analysis. The characteristics that users demand were considered, according to the survey carried out, and improvements were proposed in typography, color, illustrations and the shape of the packaging. The Supermaxi case study was presented as an example of application of the methodology and improvements. The new design seeks to increase visual appeal, identification of the brand and the product, and the nutritional information of consumers.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12271
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-DGR
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-DGR-003-2024.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.