Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12246
Título : Actividades lúdicas para la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años del nivel inicial 2 de la escuela de educación básica "Gral. Juan Lavalle" de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Salazar Almeida, Pilar Aide
Brito Villacis, Ana Alexandra
Palabras clave : Actividades lúdicas
Motricidad gruesa
Estrategias
Juego
Fecha de publicación : 22-ene-2024
Editorial : Riobamba
Citación : Brito Villacis, A. (2024). Actividades lúdicas para la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años del nivel inicial 2 de la escuela de educación básica "Gral. Juan Lavalle" de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).
Resumen : El presente trabajo de investigación presenta un estudio sobre las actividades lúdicas para la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años del nivel inicial 2 de la Escuela de Educación Básica "Gral. Juan Lavalle" de la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo. El objetivo general fue identificar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en niños de educación inicial dentro de su entorno educativo. La metodología de investigación es de tipo cualitativa, transversal, no experimental, basada en una investigación bibliográfica utilizando datos publicados en libros, artículos e informes científicos. La población de la investigación está compuesta por 15 niños de educación inicial 2 de la Escuela de Educación Básica "Gral. Juan Lavalle" de la Ciudad de Riobamba, de donde se obtuvo la información necesaria utilizando como instrumentos: una ficha de observación. Para finalizar es importante mencionar que se proponen actividades lúdicas para el aprendizaje de la primera infancia que ayudan al fortalecimiento de la motricidad gruesa, la cual estará al alcance de los docentes, donde podrán hacer uso de ella y de su creatividad para modificar o ajustar estas actividades ya sea dentro y fuera del aula de clase.
Descripción : The present research presents a study on recreational activities for gross motor skills in children aged 4to 5 year of initial level 2 of the “General Juan Lavalle” Basic Education School in Riobamba City in Chimborazo Province. The general objectieve was to identify the level of development of gross motor skills in early education children within their educational environment. The research methodology is qualitative, transversal, and non-experimental, based on bibliographic exploration using data published in books, articles, and scientific reports. The research population was made up of 15 children from the 2nd grade of initial education from “General Juan Lavalle” Basic Education School in Riobamba City, where the necessary information was obtained using an observation sheet as an instrument. Finally, it is essential to mention that recreational activities are proposed for early childhood learning that help strengthen gross motor skills, which will be within the reach of teacher, where they can use it and their creativity to modify or adjust these activities both inside and outside the classroom.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12246
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-EINC
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-EINC-004-2024.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.