Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12231
Título : Análisis comparativo del manejo de contenidos en la página de Facebook de los equipos Centro Deportivo Olmedo e Independiente del Valle, en el período enero-junio 2022
Autor : Vásconez Merino, Galo Xavier
Granda Ortega, Daniel Nicolas
Palabras clave : Centro Deportivo Olmedo
Independiente del Valle
Independiente del Valle
Publicaciones
Fecha de publicación : 16-ene-2024
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Granda Ortega, D (2024) Título de la tesis: Análisis comparativo del manejo de contenidos en la página de Facebook de los equipos Centro Deportivo Olmedo e Independiente del Valle, en el período enero-junio 2022. (Tesis e Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador
Resumen : Resumen El presente proyecto de investigación denominado “Análisis comparativo del manejo de contenidos en la página de Facebook de los equipos Centro Deportivo Olmedo e Independiente del Valle, en el período enero-junio 2022”, se realizó con la finalidad de comprobar el manejo de los contenidos de los equipos de fútbol en la red social Facebook, y el alcance que estos han tenido durante el periodo antes ya mencionados. Carlos Scolari (2008), incluye en la sociedad el estudio de varias características como la multimedialidad, interactividad entre otras, las mismas que fueron propuestas dentro del marco teórico además de la comunicación digital, la historia de los equipos de fútbol ya ante mencionados y los cuales fueron sujeto de estudio e investigación, para esta investigación se utilizó el método científico con el que pudimos verificar y contrastar las teorías empleadas, con una investigación mixta, es decir cualitativa y cuantitativa , tomando en cuenta que se investigaría la forma y el alcance de las publicaciones. Con los datos obtenidos, se pudo determinar que existe una gran diferencia en cuanto al manejo de las publicaciones por parte del Independiente del Valle a referencia del Centro Deportivo Olmedo, en donde el quipo capitalino tiene un manejo más diverso, permitiendo a la audiencia un mejor consumo de los contenidos, en comparación del equipo riobambeño que solo maneja una sola línea gráfica y utiliza un solo contenido específico y no permite mayor aceptabilidad por parte de la audiencia.
Descripción : ABSTRACT: The present research project called "Comparative analysis of the management of content on the Facebook page of the Centro Deportivo Olmedo and Independiente del Valle teams, in the period January-June 2022", was carried out in order to verify the management of the content of the football teams on the social network Facebook, and the reach that these have had during the aforementioned period. Carlos Scolari (2008), includes in society the study of several characteristics such as multimediality, interactivity among others, the same that were proposed within the theoretical framework in addition to digital communication, the history of the football teams already mentioned and which were the subject of study and research, for this research the scientific method was used with which we could verify and contrast the theories used, with a mixed research, i.e. qualitative and quantitative, taking into account that the form and scope of the publications would be investigated. With the data obtained, it was possible to determine that there is a great difference in terms of the management of publications by Independiente del Valle in reference to the Olmedo Sports Center, where the capital team has a more diverse management, allowing the audience a better consumption of content, compared to the team from Rio de Janeiro that only manages a single graphic line and uses a single specific content and does not allow greater acceptability by part of the audience.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12231
ISSN : UNACH-FCP-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.