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Título : Gestión de marca para el posicionamiento del complejo deportivo los nogales
Autor : Salguero Rosero, José Rafael
Yungán Agualsaca, Melvin Apolinario
Palabras clave : Estrategia
Gestión
Posicionamiento
Plan
Fecha de publicación : 8-ene-2024
Editorial : Riobamba
Citación : Yungán Agualsaca, M, (2024). Gestión de marca para el posicionamiento del complejo deportivo los nogales. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Chimborazo. (Riobamba, Ecuador).
Resumen : El complejo deportivo Los Nogales, es un negocio que nació ya hace varios años atrás, con la finalidad de ofrecer sus servicios e instalaciones a la ciudadanía Riobambeña mismo que a través del tiempo ha experimentado algunas fases iniciando con la fase de introducción en el mercado, actualmente se halla en la etapa de crecimiento, para lo cual es necesario tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar de una manera exitosa el posicionamiento en el mercado y la fidelización de sus clientes. Es por este motivo que el presente trabajo de investigación se ha centrado en realizar un completo análisis del entorno interno y externo del negocio, con la finalidad de establecer estrategias adecuadas. Los datos obtenidos de la investigación de campo realizada a los clientes del Complejo Los Nogales, nos manifiesta que es importante corregir aspectos como la gestión de la marca como una parte fundamental del éxito para un mejor posicionamiento de dicho negocio, puesto que estos son los factores que la mayoría de los clientes consideran como una falencia que se deben mejorar. Con base en esta problemática en el presente documento se da a conocer los lineamientos básicos de la propuesta de desarrollo de la marca de Los Nogales y la creación de un plan de medios que permitirá elevar su posicionamiento. Así la propuesta resultante de la investigación, facilitará la comprensión de los conceptos, así́ como también el manejo adecuado de estos resultados. Se espera que el trabajo de investigación genere interés tanto en los Riobambeños y en el personal del Complejo, a fin de que sus resultados sean utilizados efectivamente en la promoción del mismo.
Descripción : The sport facility “Los Nogales” is a company which was born a few years ago in order to provide its services and facilities to the citizenship (Riobambeña). Over time it has experienced several stages starting with the market launch stage. Currently, the sport facility is in the growth stage, so it is essential take strategic actions to keep and enhance the positioning in the market launch and build customer loyalty in a better way. Thus, this research has focused on performing a complex analysis of the internal and external environment of this business in order to establish appropriate strategies. The data obtained from field research which were made with the sport facility “Los Nogales” established that is important the brand management is corrected as it is a fundamental part of success in addition to a better positioning of the business. All of the above are factors that most of the customers consider as failures to be improved. With this background, the following research reveals the basic guidelines of the development proposal of the brand “Los Nogales” and the creation of the strategic plan which will allow to raise the positioning. Indeed, the research proposal will facilitate the understanding of the concepts as well as the proper management of the results. It is expected that the research work will generate interest both in the people who live in Riobamba city and in the staff of the sport facility in order that its results are effectively used in the promotion of itself.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12194
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-DGR
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

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