Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12164
Título : La Promoción y Publicidad en las Ventas de la Empresa Metal Mecánica “Metalizar” de Riobamba
Autor : Tello Nuñez, Cintya Lisbeth
Piray Vela, Aylin Marcela
Palabras clave : Publicidad
promoción
ventas
producto
Fecha de publicación : 20-dic-2023
Editorial : Universidad Nocional de Chimborazo
Citación : Piray Vela, A (2023) Título de la tesis: La Promoción y Publicidad en las Ventas de la Empresa Metal Mecánica “Metalizar” de Riobamba. (Tesis de Pregrado) Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.
Resumen : RESUMEN: El presente trabajo de investigación titulado “La promoción y publicidad en las ventas de la empresa metal mecánica metalizar de Riobamba, tiene como problemática que adolece de un equipo calificado que lleve a cabo un plan de marketing orientado a fortalecer a través de la promoción y publicidad el ofrecimiento de los productos y servicios de la empresa, y tiene como objetivo proponer estrategias promocionales y publicitarias a fin de incrementar las ventas de la empresa Metalizar de Riobamba, de igual manera diagnosticar las estrategias también analizar la influencia y diseñar estrategias de publicidad y promoción con el fin de optimizar las ventas de la empresa metalmecánica Metalizar. Metalmecánica Metalizar es una empresa familiar creada en el año 1992, se encuentra ubicada en la av. Luis Cordovez y Capitán Edmundo Chiriboga, los objetivos de la compañía es alcanzar una rentabilidad óptima para convertirse en una fuente de empleo confiable para la sociedad, también garantizar el desarrollo de la empresa y fabricar productos y ofrecer servicios de alta calidad. La población en este trabajo de investigación es infinita, en base a los datos del INEC del 2010 existe un total de 200.034 personas económicamente activas a las que la empresa Metalizar quiere llegar, para la recolección de datos se aplicó encuestas a 384 personas siendo esta la muestra, y así poder obtener datos más precisos para el análisis de los mismos. Al realizar la comprobación de la hipótesis se concluye que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, esto quiere decir que la promoción y publicidad inciden en las ventas de la empresa Metalizar, se ha propuesto estrategias de promoción y publicidad para que la empresa ponga en práctica y así poder aumentas sus ventas, así también se estima un presupuesto de $15.850.00, esta propuesta permitirá que la empresa aumente sus ventas y a su vez se haga conocida en la ciudad de Riobamba, cabe destacar que esta propuesta es flexible y se puede ir ajustando a las necesidades de la empresa.
Descripción : ABSTRACT: The present research work entitled "Promotion and advertising in the sales of the metal mechanics Metalizar company of Riobamba, has the problem that it lacks a qualified team that carries out a marketing plan aimed at strengthening through Promotion and advertising the offering of the company's products and services, and its objective is to propose promotional and advertising strategies to increase the sales of the Metalizar de Riobamba company, in the same way diagnose the method, also analyze the influence and design advertising and promotion strategies. Metalmecánica Metalizar is a family business created in 1992 located on Av. Luis Cordovez and Captain Edmundo Chiriboga's objectives are to achieve optimal profitability to become a reliable source of employment for society, guarantee the company's development, manufacture products, and offer high-quality services. The population in this research work is infinite; based on INEC data from 2010, there is a total of 200,034 economically active people that the company Metalizar wants to reach; data collection surveys were applied to 384 people, this being the sample, and thus be able to obtain more precise data for their analysis. To conclude, the alternative hypothesis is accepted, and the null hypothesis is rejected; this means that Promotion and advertising affect Metalizar's sales. Promotion and advertising strategies have been proposed so that the company can put them into practice and thus be able to increase its sales; a budget of $15,850.00 will allow the company to increase its sales and, at the same time, become known in the city of Riobamba, it should be noted that this proposal is flexible and can be adjusted to the needs of the company.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12164
ISSN : UNACH-FCP-ADEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.